Buscadores y metabuscadores

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Buscadores y Metabuscadores

El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otrosbuscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bienmantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores.
Algunos metabuscadores son:
1. Ixquick
2. Google3. Search caddy
4. Mama.com
5. Metacrawler
6. Dogpile
7. Chubba
8. All the web
9. Turco crawler
10. Profusión

 Un buscador es una página de internet quepermite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que sesupone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así. 
   Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, losbuscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar labúsqueda y obtener un número de páginas más manejable. 
   Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran enla red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe. 

Algunosbuscadores son:
1. Altavista
2. Donde.com
3. Looksmart
4. Ozú.com
5. Biwe
6. Trovator
7. Ole
8. Galaxy
9. Lycos
10. Infoseek

Bibliografía
alu....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buscadores y metabuscadores
  • Buscadores y metabuscadores
  • buscadores , navegadores y metabuscadores
  • BUSCADORES Y METABUSCADORES 1
  • buscadores y metabuscadores
  • Buscadores Y Metabuscadores
  • Buscadores Y Metabuscadores
  • buscadores y metabuscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS