Buscando a nelson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Es un libro que narra el viaje para una investigación científica del personaje Pat Minx, esta persona investiga tortugas, específicamente la especia llamada Nelson, su viaje se dirige hacia Nayarit a un pueblito pequeño y alejado de la civilización llamado La Mesa de Pedro y Pablo donde se alojaron con una familia con presupuestos algo apretados pero muy amables y serviciales quehicieron su estancia algo agradable. Pero antes de llegar al pequeño pueblo tuvieron que pasar muchas cosas más es un pequeño auto donde apenas cabían ellos dos (Pat y Toutcha), pasando por Tucson Arizona para que les autorizaran el permiso para sacar del país de México algunas muestras de sangre de tortugas para la investigación de Pat. El permiso no llego por un buen rato así que decidieronvisitar conocidos que había por aquellos lados, recordando así el personaje principal los viejos tiempos con una migo desde la adolescencia que hacía años no veía, el permiso nunca llego y decidieron emprender el viaje sin él para ver si terminada la recolección el permiso llegaba. Pasaron muchos imprevistos y carencias de lujos (por falta de dinero), cuando llegaron Acaponeta, un pueblito un poco másgrande que la Mesa de Pedro y Pablo por el cual se tenía que pasar para llegar a su destino, el pequeño auto se descompuso dejándolos sin transporte, lo dejaron encargado en el taller del pueblito y pidieron un”aventón” hacia el pueblito donde se suponía que se encontraban las tortugas Nelson. Así comienza toda la travesía y las dificultades por conseguir las tortugas desde la avería delautomóvil, pulgas en el catre donde dormían, la desaparición de las tortugas por falta de lluvias, así después de las dos semanas previstas de viaje para el acompañante de Pat, Toutcha abandono el pequeño pueblo de La Mesa de Pedro y Pablo para regresarse a Chihuahua donde imparte hasta hoy en día clases, después de un tiempo largo Pat envía una carta para terminar con el relato de su investigación el cualsalió satisfactorio logrando graduarse.

BUSCANDO A NELSON
CAPITULO 1 EL ENCUENTRO
Mayo 18, 1987. El mensaje.
El autor comienza la narración de este libro tipo bitácora con una llamada desconocida de una tal Pat Minx quien solicitaba su compañía o la de algún conocido de Toutcha. Después de recibir el mensaje tuvo la buena fortuna de hablar por teléfono con Pat quien quería que él oalguien más hiciera un viaje con él a Nayarit con buena paga por ello, dándole pocos informes al parecer. Toutcha se encontraba preocupado ya que no se le venía nadie a la mente para que acompañase a Pat en su viaje, pensó en varias personas pero, o unos no tenían disponibilidad de horario ò no dominaban el idioma Ingles, ya que Pat no hablaba ni un Hola de español, por la cabeza del personajeprincipal corrían muchas preguntas en aquellos momentos, ¿Quién era Pat Minx?, ¿Qué buscaba en México?, ¿Cómo supo de él?, ¿Por qué lo llamo a él y no a otra persona?
El intento.
Ese día el profesor llevo a sus alumnos a una práctica de campo a un rancho cerca de la ciudad de Chihuahua como lo suelen hacer los de ingeniería en ecología sobre pastizales donde se encontró con un biólogo que dominaba elidioma ingles, esto lo alegro un tanto por lo que le pregunto si le gustaría hacer un viaje de dos semanas con el dichoso Pat, el biólogo contesto que si le gustaría pero no tenía tiempo para un viaje tan largo, desanimado creyó haber hecho todo lo posible por ayudar al desconocido Pat.
La segunda llamada.
El conmutador de la facultad estaba saturado por eso Pat no pudo comunicarse el díaanterior como habían acordado con Toutcha, estaba pensando en que decirle, como reaccionaria al explicarle que no encontró a nadie para su viaje. Hablo con Pat informándole las malas noticias, este pregunto si él podría acompañarlo, dudo tanto que le pidió que le llamara otro día. Estaba inseguro de si podría ir o no ya que algunos alumnos donde daba clases de pastizales le habían solicitado ayuda...
tracking img