Industria de las recinas sinteticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria de las resinas sintéticas

A partir de la producción de petroquímicos se producen las resinas sintéticas, que son el resultado de procesos de polimerización de los primeros, la cúpulaempresarial que representa los intereses de la industria química en México es la ANIQ.
La industria química mexicana está constituida por empresas de diferentes niveles de desarrollo tecnológico.Las empresas que fabrican resinas en nuestro país la mayoría son filiales o están asociadas con empresas trasnacionales. El sector de las resinas sintéticas ha registrado un desarrollo acelerado,convirtiéndose en uno de los sectores más importantes del país en la química y petroquímica. Sus productos constituyen propiamente la materia prima para la manufactura de artículos de plástico, así comopara pinturas y adhesivos.
El carácter de la industria, reside en la versatilidad de aplicación que tienen los plásticos en un número de industrias; como sustituto de productos de gran importanciacomo el Aluminio, Hierro, Níquel y Zinc; en industrias como el calzado, sustituyendo el cuero; de la construcción y empaque, sustituyendo a la lamina estañada, y en la agricultura en la fabricación depelículas para protección de cultivos, carrocerías, en la industria automotriz, jeringas, tubos, envases y embalajes en la industria farmacéutica, etcétera.
La falta de disponibilidad de insumospetroquímicos competitivos, como el gas natural y derivados como el etano, los derivados de refinación (naftas y propileno) y el suministro de energía eléctrica es deficiente y tiene uno de los precios másaltos del mundo. Las oportunidades en los mercados, por el pago de los insumos no es el adecuado, de esta manera la competitividad de nuestras empresas es ínfima.
De la producción de resinassintéticas el 79% corresponde a Resinas Termoplásticos y el 21% a Resinas Termo fijas. En el 2002 se incremento la capacidad instalada, específicamente en la producción de PET, PEBD y PEAD. En el 2004 el...
tracking img