Buscando a nemo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscando a Nemo
En la teoría Adleriana resalta un sin fin de rasgos de personalidad que día a día hacemos y repetimos en un varias y distintas ocasiones. Además de sensaciones y sentimientos que nos mueven y dirigen nuestra forma de vida y de ser, lo que hacemos como lo hacemos y porque lo hacemos.
Nemo es un pez payaso que vive en las profundidades del mar alado de su padre Marlín, unapersona muy sobre protector, Nemo nació con una aleta más pequeña que la otra teniendo una inferioridad orgánica de la que Adler menciona en sus escritos. Marlin siembra un enorme sentimiento de inferioridad a su hijo por los sucesos del pasado, la muerte de su esposa Coral lo marco dejando un complejo de inferioridad que a su vez quiso de manera inconciente y sobreprotectoramente traspasar a suhijo. Marlin al no soportar lo sucedido contrajo uno de los mecanismos de defensa llamado evasión, que surge después de la muerte de Coral y sus demás hijos que aun no nacían quedando solo con vida Nemo.
El primer día en que Nemo asistió a la escuela su padre entro en crisis de nervios a causa del complejo que él tenía y que no lograba superar. Nemo por su cuenta trataba de sobreponerse al problemade su aleta y no sedaba por vencido y en el afán de demostrar a los demás peses que su pequeña aleta no le impedía hacer lo que él se propusiera; nado hasta los arrecifes para demostrar que era superior a todos los demás. Adler menciona un concepto llamado compensación como método para salir del sentimiento de inferioridad, que a su vez se da a notar con lo ya comentado. El pequeño pez al sentirel sentimiento de rechazo por parte de sus compañeros de grupo decide nadar mas allá de lo que ellos lo habían logrado, de ese modo lograría la aceptación y el respeto de los demás.
Al llegar al arrecife Nemo fue sorprendido por un humano el cual lo atrapo llevándoselo lejos de sui padre. Estos nos demuestra que la compensación nos propicia hacer cosas de las cuales podemos llegar aarrepentirnos, en el caso de Nemo fue atrapado por la lucha por el poder que el quiso tener.
¿Pero que es lo que lleva a Marlin a comportarse de esa forma? Adler sostiene que el sentimiento profundo en las personas es lo que le impide el crecimiento y desarrollo de la persona, en cambio en Nemo prevalece el sentimiento moderado lo cual lo podría llevar a construir el poder del que Adler hace énfasis.Lo que la teoría Adleriana la derrota o fracasos pueden llegar a sufrir nuevas direcciones como en el caso de Marlin y Nemo, en este caso fortaleció las fuerzas de su estructura interna, llevando mas ya el complejo de inferioridad convirtiéndolo en un sentimiento moderado.
Cuando Nemo fue atrapado y alejado de su padre, se encontró con grandes amigos que posteriormente lo sacarían de lapecera en la que estaban. Por su parte su padre salió de inmediato para buscar a su hijo, teniendo un comportamiento saludable y con un solo objetivo encontrar a su hijo con vida; movido por las emociones y sentimientos que el suceso le acarreaba. Durante su viaje se encontró con una amiga llamada Dory, ella tenía un gran problema, sufria de una incapacidad para recordar, (memoria a corto plazo)siendo una inferioridad orgánica muy grande.
Al llegar Nemo a la pecera se encontró con un pez en la mismo situación en la que el se encontraba y no por eso se dio por vencido, llevando un estilo de vida que lo llevo a resistir, conduciendo su vida y dándolo un sentido a la misma; Marin tenía una imagen del mundo muy generalizada por los acontecimientos de su paso teniendo como consecuencia unestilo de vida inoperante por las convicciones que el mismo había creado. Por su parte Nemo no compartía la misma idea que su padre con respecto al océano, teniendo una conducta muy diferente a la de su padre, por tanto su comportamiento era totalmente diferente al de su parte de cierta manera era tolo lo que su padre no era.
En el momento en el que Dory y Marlin viajan con para tratar de salvar a...
tracking img