Leydenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
3. Como han surgidos los seres vivos que nos rodean.
El problema del origen de la vida viene preocupando al pensamiento humano desde tiempos inmemoriales. No hay sistema filosófico ni pensadorfamoso que no haya concedido a este problema la mayor atención. En las distintas épocas y en los diferentes grados del desarrollo cultural, al problema del origen de la vida se le daban solucionesdiversas, pero siempre se ha entablado en torno a él una encarnizada lucha ideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.

Al observar la naturaleza quenos rodea, solemos dividirla en mundo de los seres vivos y mundo inanimado o inorgánico. El mundo de los seres vivos está representado por una variedad enorme de especies animales y vegetales. Mas, apesar de esa variedad, todos los seres vivos desde el hombre hasta el microbio más minúsculo, tienen algo en común, algo que los hace afines y que, a la vez, distingue hasta a la bacteria más simple delos objetos del mundo inorgánico. Ese “algo” es lo que denominamos vida, en el sentido más sencillo y elemental de la palabra. Pero ¿qué es la vida? ¿Es de naturaleza material como todo el mundorestante, o su esencia reside en un principio espiritual inaccesible al conocimiento basado en la experiencia?

Si la vida es de naturaleza material, estudiando las leyes que la rigen podemos y debemosmodificar y transformar conscientemente y en el sentido deseado a los seres vivos. Ahora bien, si todo lo vivo ha sido creado por un principio espiritual, cuya esencia es incognoscible, deberemoslimitarnos a contemplar pasivamente la naturaleza viva, impotentes ante fenómenos que se supone inaccesibles a nuestro conocimiento y a los que se atribuye un origen sobrenatural.
4. Se dice que la vidase originò en “caldo primitivo” luego que a medida que evoluciono, salio de las aguas ¿Quiénes salieron primero las plantas o los animales?
La colonización de las tierra firme se dió primero en...
tracking img