buscar una buena universidad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Como buscar una buena Universidad
Buscar la diferenciación
Los especialistas señalan que es muy importante ver en terreno cuáles son los recursos con que cuentan las instituciones para losprocesos de formación y averiguar cómo es la disponibilidad de los profesores, más allá de las horas que físicamente estén ahí. Lo relevante ¬asegura¬ es que exista un fácil acceso a ellos.
Laacreditación institucional también es un punto de referencia, a juicio del experto, y también la de carreras. Otro es el perfil de los programas. No todos tienen los mismos énfasis, por lo que hay que saberelegir de acuerdo a lo que a uno más le interesa.
También se sugiere distinguir cuáles son los factores de diferenciación que entrega el programa o la universidad, ver si la cantidad de alumnos es la queal postulante le acomoda, analizar cómo es su modelo formativo y, por su puesto, el valor de sus aranceles.
Con estas recomendaciones ya tienes varios criterios para elegir una universidad. Ahora, loimportante es que te lo tomes en serio y que asumas esta tarea de manera responsable. Si lo haces bien, seguramente no vivirás arrepentimientos en el futuro.
El rector de la Usach manifestó que ”yocreo que en la educación en Chile estamos por apuntar hacia la verdad y al bien común. No podemos estar enseñando cosas que no corresponden, o sea, es un tema ético proponer una solución de estascaracterísticas”.
Hizo hincapié en que se trata de una “solución que tiene sus problemas técnicos y que va a perjudicar, sin lugar a dudas, a los alumnos de 1°, 2° y 3° medio. Va a producir para este añoun beneficio marginal para los alumnos de 4° medio que rindan este año la psu”.
Los que reciben los mejores salarios, en comparación con el escenario de no haber estudiado, son los egresados deuniversidades tradicionales, seguido de los egresados de institutos. Los titulados de planteles privados y tradicionales de bajos puntajes psu reciben los sueldos más bajos.
Esto se traduce en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Y Buen
  • Busco Tarea Buena
  • buscas buenas tareas
  • buscas buenas tareas
  • En Busca De Buenos Ensayos
  • busco amiga buena
  • buscas buenas tareas
  • Busco tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS