antropologia

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
PROYECTO KPOP
Preparado para: ANTROPOLOGIA
Preparado por: Ursula Lopez, Jessy Fernandez, Gabriela Marín, Ximena Mayorca y Sebastian Aguilar
Fecha: 16 de octubre de 2013



Introducción

El Kpop, o lo que es lo mismo, "Korean Pop" o Pop Coreano es un nuevo tipo de música originario de Corea del Sur que incluye una mezcla de diversos estilos musicales comoelectrónica, hip-hop, R&B. Actualmente se ha convertido en un fenómeno en los países latinoamericanos, a pesar de que llegó primero a Japón, China. También ha tenido gran influencia en los EEUU y diversos países de Europa.

En la influencia del Kpop jugó un papel muy importante el internet, ya que mediante este medio de comunicación, se pudo conocer este gran fenómeno. A partir de esto, las fanslograron obtener más información de sus ídolos, desde su biografía hasta lo que hacen en los últimos minutos, ya que los siguen desde las diferentes redes sociales que existen en mundo del internet. El idioma tampoco fue un obstáculo, ya que contaban con la subtitulación de las diversas canciones, lo cual quitó la abstinencia de no poder cantarlas ni mucho menos disfrutar de ello. Uno de los aspectosmás destacables de los fans que pertenecen a este género musical es que pueden logran imitar el maquillaje, ropa, peinados y rutinas de sus ídolos. Actualmente los jóvenes peruanos cuentan con un gran acceso a todos los elementos que caracterizan, consumen y emplean los cantantes, desde el inicio de la influencia de este fenómeno musical en el país.

Toda esta nueva etapa ha influido en granmagnitud en muchas jóvenes adolescentes, quienes llevan su seguimiento a un nivel por encima del promedio de chicas fanáticas de otros géneros que poseen interés en algún grupo musical, ya que no solo se limitan a admirar y escuchar su música sino que desarrollan sus bailes, realizan shows, le dedican horas a practicar un número, etc. La mayoría de club de fans en el Perú, específicamente en Lima sereúnen en el Centro Comercial Arenales y el parque Castilla en Lince, el cual es uno de los puntos encuentros para practicar sus coreografías, antesalas a eventos, compartir sus gustos, etc. Actualmente en la ciudad limeña se cuenta con 20 clubes de fans que practican coreografías y aprenden el idioma asiático para cantar como sus ídolos; "Big Bang is Great" es el Fan club más grande y conocido entrelos demás clubes, dedicado especialmente a la promoción de música y demás actividades del exitoso grupo coreano Big Bang.


Kpop en Perú-Lima
Para empezar con la investigación el grupo asistió a un evento de debut de baile en el que se pudo contactar a Anthony Vilches, uno de los organizadores de los eventos de Kpop que se realizan en Lima, y también entrevistar a algunas chicas que bailaronen dicho evento. De lo que se pudo observar en este evento podemos afirmar que los grupos que se presentaron eran conformados principalmente por chicas que tienen entre 13 y 16 años, sin embargo, algunas de ellas llegaban hasta los 21 años y al parecer los sectores socioeconómicos a los que pertenecen son C y D.

Anthony Vilches nos contó que a mediados del 2012 formó una empresa llamada K.DreamsPerú junto con amigos suyos para promover los conciertos y darle un espacio para mostrarse a los grupos de baile peruanos conformados por admiradores de esta música. Él dijo que escucha Kpop desde el 2003, desde que tenía alrededor de 11 años, y que desde ahí le gusta no solo la música sino también la cultura asiática. Según Anthony el Kpop ha evolucionado mucho en los últimos años ya que no sololas canciones han cambiado de idioma sino también de ritmos que ahora se asemejan más a la música de la industria americana, esta evolución se ha dado por el deseo de estas bandas (y las empresas que las representan) de conquistar otros mercados y darse a conocer en países diferentes al suyo. Es quizás por esta razón que Anthony también afirma que ahora esta música es mucho más popular en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS