Busco trabajo

Páginas: 41 (10127 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Los gasterópodos engloban a cualquier molusco perteneciente a la clase Gasterópoda. Los gasterópodos suelen caracterizarse por su cubierta única y su cuerpo asimétrico. Forman la segunda clase en el tamaño del reino animal, solo superada por los insectos.
Los gasterópodos varían considerablemente en cuanto a forma, tamaño, y hábitats en los que viven. Las especies más pequeñas soncasi invisibles a simple vista, mientras que la más grande, como una babosa marina, llega a pesar hasta 13 Kg. Desde el punto de vista evolutivo, son animales de éxito; son frecuentes en la mayoría de los hábitats marinos y de agua dulce y son los únicos moluscos capaces de prosperar en tierra firme. Las tres subclases de gasterópodos son Prosobranquios, Opistobranquios y Pulmonados.
En lassubclases mas modificadas, Opistobranquios y Pulmonados, los animales son casi siempre hermafroditas (tienen órganos reproductores tanto masculinos como femeninos). Esto les permite aparearse con cualquier animal maduro de su misma especie. En algunos pulmonados es común la capacidad de autofecundarse, y unas cuantas especies pueden reproducirse sin que sus huevos sean fecundados.
E aquí el ejecentral de nuestra investigación. El trabajo que se realizara se enfocara en el comportamiento sexual de los caracoles (especie de agua dulce, específicamente), no solo en su ciclo normal sino también exponiéndolos a anticonceptivos, para determinar si su comportamiento sexual y su reproducción varían o continúan con normalidad.
Este tema ayudara a ampliar conocimientos y permitirá analizar a unaespecie tan compleja como son los caracoles (gasterópodos); ya que no es una especie muy común para realizar experimentos. Y así propondremos un tema innovador y que puede llegar a ser de interés para muchos que no tenían conocimientos sobre este tema.
Para llevar a cabo la investigación los autores se basaran en documentos y textos relacionados con la especie y elaboraran una serie deexperimentos para comprobar el efecto de los anticonceptivos en el comportamiento sexual de los caracoles.
Expondremos a dicha especie a una dosis diaria de un mismo anticonceptivo con el fin de demostrar si producen los mismos efectos que causan en los seres humanos y llevaremos un control diario de los cambios que se irán produciendo.
A continuación se presenta una explicación breve del proyecto deinvestigación que se va a realizar; y se encuentra estructurado de la siguiente manera:

En el I capitulo se realiza un planteamiento especifico y claro del problema, así como su hipótesis y sus posibles variables. Al igual que se plantea la justificación del proyecto.
En el II capitulo se exponen las bases teóricas y los antecedente de la investigación, para dar a conocer de un manera másclara el tema a tratar y los trabajos en los que nos basamos.
Y por ultimo en el III capitulo se presenta las bases metodológicas, que define el tipo de investigación que vamos a emplear en el proyecto, así como las técnicas de datos que utilizaremos y por último se presenta un cronograma de trabajo desde el mes de septiembre y las que realizaremos hasta el mes de julio.

CAPITULO IPLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

Si bien el uso de anticonceptivos evita el quedar embarazada, también se conoce que el uso prolongado de este, produce efecto tales como taquicardia, alteraciones en el sistema endocrino, problema circulatorio y renales, descontrol en la tensión arterial y otros de los cuales hay que estar alerta para evitar consecuencias graves que puedan producirse.
Pero ya es deconocimientos del hombre sus efectos, ahora que ocurre en aquellas especies animales donde una de sus principales características es que son hermafroditas como en el caso de los pomácea canaliculata (caracol manzana), podrán llegar a concebir si consumen anticonceptivos, o la especie en este caso produce alteraciones que se desconocen, o no hay ningún tipo de efecto.
Aquí es la gran interrogante, ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busco trabajos
  • buscar trabajos
  • Busco Trabajo
  • busca de trabajos
  • buscar trabajos
  • Trabajos A Buscar
  • Buscas Trabajo
  • buscas trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS