Buses Industriales Normalizados

Páginas: 27 (6587 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
UAC

Ingeniería en Tecnologías de Información y 2013 Comunicación
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Dispositivos mecánicos
La necesidad de automatizar operaciones aritméticas motivo la creación de mecanismos que sirvieron como base para las computadoras digitales. Se han requerido múltiples contribuciones hasta llegar a los equipos con los que contamos actualmente. Leibniz. Matemático alemán creadoren 1691 de una máquina basada en engranes y cilindros capaz de sumar, restar, multiplicar, dividir y obtener raíz cuadrada. También desarrolló el sistema de numeración binario. Babbage. Matemático inglés quien fabricó en 1933 la “máquina diferencial” para calcular logaritmos y funciones trigonométricas. Zuse. Ingeniero alemán que construyó en 1936 la Z1 usando hojas metálicas, la cual trabajabacon sistema binario, pudiendo representar números con decimales.

Generaciones de computadoras
A finales de la segunda guerra mundial se puso el mayor énfasis en la construcción de computadoras, dando inicio a una carrera de avances tecnológicos. Primera generación (1946-1958). Desarrollada con tubos de vacío, de gran tamaño y altos costos de construcción. Se usaron en universidades para finescientíficos y militares. Segunda generación (1959-1964). El uso del transistor marcó el inicio de esta época. Permitió la reducción de espacio y un menor precio de los equipos, lo que hizo posible su adquisición por empresas para dar soporte a sus operaciones comerciales. Tercera generación (1965-1970). La aparición de circuitos integrados representó el punto de partida para lograr una drásticareducción de consumo de energía, aprovechamiento del espacio y costos menores, logrando que más organizaciones tuvieran acceso a una computadora. Por haber desarrollado los transistores y circuitos integrados, sus creadores recibieron el premio nobel de física. Cuarta generación (1971-1988). Gracias a la invención del microprocesador pudieron comercializarse equipos de cómputo personal y surgieronempresas como Apple y Microsoft. Quinta generación (1988- ). A diferencia de las etapas anteriores en las cuales los componentes electrónicos fueron evolucionando, en esta se pone énfasis en el manejo de la información y el conocimiento. Se emplea la inteligencia artificial y se desarrollan sistemas expertos. En algunos casos se habla de una sexta generación a partir de 1990 cuya característica enel uso de múltiples procesadores trabajando al mismo tiempo.

1

Ing. Ana Carolina Meléndez Gurrola

Organización Computacional

UAC
Ley de Moore

Ingeniería en Tecnologías de Información y 2013 Comunicación

Gordon Moore fundó Intel en 1968 junto con Robert Noyce. En su versión original (1965) la ley de Moore afirma que el número de transistores por pulgada dentro de los circuitosintegrados se duplicaría cada año durante dos décadas. Actividad de aprendizaje

Elabora una tabla comparativa entre los mecanismos de cálculo creados por Napier, Pascal, Schickard y Leibniz.

Computadora
La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar loscomandos programados para realizar en forma general las funciones de: Operaciones de entrada al ser receptora de información. Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento. En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar,seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador. Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes.

Arquitecturas
Arquitectura de Babbage El proyecto más ambicioso de Babbage fue la creación de la “máquina analítica” para la resolución de problemas aritméticos, constaba de mecanismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses normalizados
  • BUS DE COMUNICACI N INDUSTRIAL ASi
  • Buses Industriales
  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS