Business plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción

1. Resumen Ejecutivo 4

2. Innovación

1. Innovación en el producto 5

3. Viabilidad del mercado

1. Producto 8

2. Investigación de Mercado 8

3. Diseño de logo y empaque 13

4. Ciclo de Vida 14

5. Mercado Objetivo y nicho de Mercado 17

6. Ventaja Competitiva 20

7. Promoción y campañapublicitaria 21

8. Canales de distribución 22

9. Análisis de precios y competidores 22

10. Pronóstico de Ventas 22

11. Objetivos 23

12. Especificaciones técnicas del producto 23

13. Componentes y elementos del plan de tecnología 25

14. Diseño del producto 25

4. Administración y estructura Organizacional

1. Misión y Visión 262. Recursos Humanos: proceso de reclutamiento y selección…………. 27

3. Comunicación interna 28

4. Constitución legal del negocio 28

5. Viabilidad Financiera

1. Objetivos a corto, mediano y largo plazo 30

2. Análisis de costos...…………………………………………………………. 31

3. Balance General 32

4. Estado de Ganancias y Perdidas 33

6. Anexo1. Imágenes 3D del producto 34
Resumen Ejecutivo
Iniciativas empresariales |

Mediante este trabajo, planeamos la producción y comercialización de tinas de baño especializadas para bebé.

Nuestro producto se diferencia de los existentes en el mercado nacional debido a su forma ergonómica. En nuestro proceso de producción agregamos una superficie acolchonada en los bordes para unmayor cuidado con el bebé que permitirá que este no se deslice en el agua. Además, mantendrá la temperatura del agua y tendrá incorporado un termómetro para asegurar una temperatura específica.

Se incorporará como un adicional un set de aromaterapia para la relajación del bebé durante el baño y un soporte ajustable a diferentes alturas para la comodidad de los padres, y plegable que permitiráel uso del mismo para cambiar al bebé y además para facilitar su trasporte.

En cuanto al producto, esta tina para bebe, no sólo brindará facilidades para los padres, sino que le permitirá al bebé gozar de mayor libertad en el baño con un mayor cuidado.

Es importante saber que durante el baño el bebé se encuentra en un constante aprendizaje por lo que no debemos limitar su espacio, sino que elobjetivo es hacerlo sentir cómodo y libre viendo el baño como un juego en el que pueda desarrollar sus facultades motoras y psicológicas. Por ello nosotros buscamos saciar esta necesidad que aún no se satisface totalmente en el país.

Nuestra meta consiste en apropiarnos del mercado en los sectores A y B con un producto innovador que brinde comodidad a padres y bebes satisfaciendo másnecesidades y gustos, permitiendo un cuidado exclusivo para los bebés. La clave es la penetración en nuestro mercado objetivo con un producto único en el medio, y valorizado por nuestros clientes.

Podemos concluir que mediante este trabajo buscamos la realización de un producto innovador que busque satisfacer mayores necesidades en un mercado que no ha sido explotado en nuestro país, este brindaramayores comodidades a diversas familias y que en un futuro puede ser comercializado en mayores sectores económicos.

Es un proyecto ambicioso por estar dirigido a un sector económico limitado; sin embargo, creemos en la respuesta positiva del mercado que nos permitirá captar a nuevos consumidores y gozar de una mayor participación de mercado, gozando de una rentabilidad sostenida.

InnovaciónIniciativas empresariales |

La tina especializada da una mejora que satisface mayores necesidades del los consumidores presentándole nuevos beneficios mejorando la imagen del momento del baño del bebé.

El diseño funcional incluye la innovación en el producto con la ergonomía, con un soporte flexible y ajustable dándole una mayor facilidad de montaje y desmontaje y con mayores...
tracking img