Butino Debido A Las Capacidades Reactivas Que Posee Este Hidrocarburo, Es Muy Empleado Como Etapa Intermedia Para La Elaboración De Otros Compuestos Orgánicos Sintéticos, Se Sabe Que Participa En La Industria De

Páginas: 23 (5700 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
* La Fuerza Armada Nacional.
La fuerza armada nacional es una institución encargada de garantizar la independencia y soberanía de la nación y además asegurar la integridad del espacio geográfico mediante la defensa militar.
La organización operativa de las unidades de la fuerza armada nacional.
La fuerza armada nacional está organizada de la siguiente manera: la comandancia en jefe ( deacuerdo a lo establecido en la Constitución, el Presidente de la República tiene el grado militar de Comandante en jefe y es la máxima autoridad de la Fuerza Armada Nacional), el Comando Estratégico Operacional (es el máximo órgano de planificación, programación, dirección y ejecución de la Fuerza Armada Nacional), los Componentes Militares y la Milicia Nacional Bolivariana.
Estructura organizativa delos componentes operativos de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Se encuentra estructurada de la siguiente manera:
a) Ejército Nacional Bolivariano: tiene como función planificar y conducir operaciones militares de defensa terrestre. Están dotados de armas y servicios y organizadas en unidades integradas por efectivos militares. 
b) Armada Nacional Bolivariana: tiene como función conducir lasoperaciones militares requeridas para la defensa naval, las unidades navales están constituidas por las unidades flotantes, fluviales y submarinas, también posee unidades submarinas que cumplen misiones de patrullaje y defensa de nuestras costas. 
c) Aviación Militar Bolivariana: tiene como función conducir las operaciones militares requeridas para la defensa aérea, es también la encargada decooperar con la autoridad aeronáutica.
d) Guardia Nacional Bolivariana: tiene como función conducir las operaciones requeridas para la defensa y el mantenimiento del orden interno del país, también realizan funciones de resguardo nacional.
e) Las Instalaciones Militares: cada uno de los componentes de la Fuerza Armada posee un conjunto de edificaciones e instalaciones de apoyo, algunas comunes y otrasdefinidas de acuerdo a la función de que realiza cada uno de los componentes.
La Guarnición militar.
El servicio de Guarnición se definió como el conjunto de actividades especiales y ordinarias que realizan las unidades fuera de los cuarteles.
Ejemplo: cada buque de la armada, fuera de aguas territoriales se considera una Guarnición.
Las Regiones de Defensa Integral.
Las regiones estratégicasde Defensa Integral están definidas en la propia ley ( Ley Orgánica de la Fuerza Armada promulgada en Julio de 2008) como: un espacio del territorio nacional con características geoestratégicas, establecido por el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre la base de la concepción estratégica de la defensa nacional para planificar, conducir y ejecutaroperaciones de defensa integral, a fin de garantizar la integridad del espacio geopolítico.
La Reserva Militar.
La reserva militar está constituida por todos los venezolanos en edad militar que no estuvieran en servicio activo. La reserva militar tiene como misión constituirse como un recurso humano altamente capacitado, dinámico, flexible y moderno que le permita a la fuerza armada incrementar sucapacidad operacional.
Para su entrenamiento y posible llamado dividió a los reservistas en tres grupos, de acuerdo a la edad: 

a) Primera reserva: venezolanos en edad militar que no estén en servicio activo y menores de 30 años.
b) Segunda reserva: venezolanos provenientes de la primera reserva y que no fueran mayores de 40 años.
c) Tercera reserva o reserva territorial: venezolanos provenientesde la segunda reserva y menores de 50 años.
Los objetivos principales de la reserva militar son:
*Aumentar la preparación y eficacia de la Fuerza Armada Nacional.
*Fortalecer la unidad cívico-militar.
*Capacitar a la población en los principios militares.
La Milicia Nacional Bolivariana.
Se define de acuerdo a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada (promulgada el 31 de julio de 2008), como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos é hidrocarburos
  • Uso de compuestos orgánicos en el industria.
  • importancia de un compuesto orgánico en la industria
  • Para Cambiar Debemos Saber
  • Etapas para la elaboracion del presupuesto
  • como los científicos deben de saber de sobra
  • Qué Debemos Comer Para Engordar
  • Como Diferencias Un Compuesto Organico De Uno Inorganico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS