Buxton & wallmcpeake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Buxton Wall McPeake es una consultoría de diseño especializada en el diseño de productos y en el diseño gráfico para una amplia gama de clientes. Dado el mercado actual, la clave del éxito de un producto es el diseño y, dada la amplia competencia existente, el tiempo de llegada del producto al mercado es crucial.
Para satisfacer esta necesidad actual de rapidez, se empleatecnología informática muy actualizada, lo que conlleva a reducir drásticamente los tiempos de ajuste del desarrollo sin sacrificar la calidad y la creatividad. Se habla técnicas de modelado en sólido y visualización para ayudar a los clientes a desarrollar el mejor producto para el mercado. Buxton Wall McPeake se ha especializado en técnicas de prototipado rápido y de avanzadas tecnologías defabricación para minimizar estos tiempos.
El tipo de productos al que se ha dedicado a diseñar BWMcP principalmente han sido instrumentos, equipos de laboratorio y herramientas eléctricas. Siempre ha procurado mantener el equilibrio entre el trabajo de diseño de productos, centrado en la apariencia, funcionalidad y facilidad de fabricación del mismo, y en el trabajo de diseño gráfico, comprendiendo lasactividades de imagen, publicidad y promoción.

2. BWMcP y sus movimientos estratégicos
Como la evolución de la historia y el contexto del negocio de las consultorías de diseño nos indican, es importante el nivel de cooperación entre los clientes y el consultor y el estilo personal de trabajo del consultor.
Entre las estrategias de BWMcP, destaca su asociación con Ingersoll Rand, una firmaglobal industrial y diversificada que ofrece productos, servicios y soluciones para el transporte y la protección de alimentos y productos perecederos, casas seguras y propiedades comerciales, así como mejorar la productividad industrial y la eficiencia.
En lugar de establecer una colaboración puntual, decidieron asociarse y así coordinar sus recursos, lo que supuso una evolución muy importante enla trayectoria de BWMcP y le ayudó a mejorar sus procesos. Pero, ¿de qué manera?
Esta alianza provocó una transmisión de conocimiento hacia otros proyectos, como resultado de compartir la información de ambas empresas. Particularmente, esto motivó a BWMcP a adquirir software CAD en tres dimensiones y de maquetas sólidas y a introducir el prototipado rápido en su estrategia de consultoría, como severá más adelante y en detalle. Esta inversión obtuvo unas ventajas inmediatas y distinguió a la empresa.
Destaca la confianza de las relaciones entre estas dos firmas. Al margen de lo habitual en consultorías, al asociarse de esta manera se encaminaron hacia el trabajo en red y al prácticamente total acceso a los documentos de ambas. El trabajo en red supone beneficios que se hacen tanto máspatentes cuando en el proceso colaboran más organizaciones ya que, en cada proyecto, cada agente colaborador aprende algo más sobre la dinámica del trabajo en red, mejorando así la eficiencia del siguiente proyecto. Se tiene acceso a mayor cantidad de información proveniente de la empresa colaboradora y también a un mejor análisis al poder contar con las perspectivas y opiniones de profesionales delsector que están situados en un punto distinto al de los profesionales de la propia empresa. De esta manera existe una fertilización cruzada de ideas creativas.
Esta forma de trabajo favoreció la confianza que Ingersoll Rand depositó en BWMcP cuando se debía tomar una decisión importante y cuando se autorizaban herramientas sin un prototipo de imagen final.

3. BWMcP y sus proyectos
Uno de losproyectos que ha favorecido la trayectoria de BWMcP fue el diseño y lanzamiento al mercado de una herramienta eléctrica para la industria de la construcción, denominada Irgo-Pic. Este proyecto llevo a BWMcP a adquirir maquetas sólidas CAD y su primera utilización del prototipado rápido. El uso de esta última técnica fue facilitado gracias a la colaboración de un ejecutivo de USA que informó y...
tracking img