Buzo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
1. A esto se le llama síndrome de descompresión o en medicina llamada embolia gaseosa que se produce por una disminución brusca de la presión atmosférica, con esta enfermedad aparecen pequeñasburbujas e inflamaciones a nivel subcutáneo, pero el síntoma principal es un fuerte dolor en diversas áreas del cuerpo y hasta en ciertas partes del cuerpo pueden sufrir parálisis, o cosas más graves comolesiones permanentes o incluso la muerte. Esta enfermedad sucede cuando un buzo se sumerge a cierta profundidad y sube a la superficie demasiado rápido, esto produce burbujas en la sangre dañandocélulas y tejidos. Esto pasa por que el aire que respiramos es un 80% nitrógeno, al sumergirnos la sangre está a una mayor presión y por eso absorbe más cantidad de nitrógeno, al volver a subir la sangre valiberando el nitrógeno, si se hace muy rápido este proceso sucede el síndrome de descompresión. Para evitar esto, el buzo debe ir haciendo paradas para que el nitrógeno salga poco a poco o tambiénhay cámaras en la que los buzos pueden meterse, estas hacen que el buzo alcance la misma presión que se produjo en la inmersión y disminuyéndola lentamente y así reducir el tamaño de las burbujas.
1.1Historia de la Anatomía

Hipócrates era un médico de la Antigua Grecia que vivió en el siglo IV a.C. Es considerado una figura muy destacada de la historia de la Medicina por lo que se le conocecomo “el padre de la medicina”. El fundó una escuela en la que enseñaba Anatomía y revolucionó la Medicina transformándola en una auténtica profesión.

Fue Aristóteles quien utilizó por primera vez eltérmino Anatomía, derivada del griego anatemnein que significa cortes abiertos.


El fundador de la Anatomía humana fue Eustachio, quien estudió partes del cuerpo humano como los huesos, músculos,nervios, las venas y el oído interno, cuyo canal interno recibe el nombre de trompa de Eustaquio.


Leonardo Da Vinci realizó bocetos y dibujos en los que se detallaba el cuerpo humano con mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUZO
  • Buz
  • Buzo Profesional
  • buzo de descartes
  • Buzo Cartesiano
  • Material de Buzo
  • Buza caperuza
  • Buzos misquitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS