Byllying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo

Análisis Crítico I Tema: Bullying(Intimidación)

Martin A. Aquino Varela

Citas Bibliográficas y Referencias
* Desarrollo Humano, 9na edición, Papalia, Mc Graw Hill
* www.guiainfantil.com,Guía Infantil, 2009
* www.bullypolice.org, Bully Police USA, 2009

Resumen
El Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido alos innúmeros casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente difíciles yaterradoras.
El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros (Guía Juvenil,2009). El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses eincluso años. La víctima es la que sufre en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuenciasdevastadoras como el suicidio.
En España se estima que un 1.6% de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5.7% lo vive esporádicamente. Una encuesta delInstituto de la Juventud (INJUVE) el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica es un 3% de los alumnos. Y afirma que un 16% de los niños y jóvenes encuestados reconoce que ha participadoen exclusiones de compañeros o en agresiones psicológicas.
Otras fuentes señalan que el 5% de los alumnos reconocen que algún compañero le pegaban, mientras el Instituto de Evaluación y...
tracking img