Cómo Desarrollar Los Hemisferios Cerebrales Con Ejercicios Mentales

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Cómo desarrollar los hemisferios cerebrales con ejercicios mentales

El cerebro consta de dos hemisferios cerebrales simétricos, el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. Aunque lasdiferencias en funcionamiento entre los dos hemisferios son mínimas, existen ciertas funciones intelectuales que pueden ser localizadas en cada uno de los hemisferios específicamente.
Por ejemplo, elhemisferio izquierdo cumple más fácilmente con funciones como la habilidad numérica, el lenguaje escrito, lenguaje hablado, razonamiento, habilidad científica, y control de la mano derecha. Una anomalía enla estructura del hemisferio izquierdo puede producir por ejemplo, tartamudeo o alguna condición en el habla.

Por el contrario, el hemisferio derecho cuenta con funciones como la percepcióntridimensional, la perspicacia, el sentido artístico y la imaginación, el sentido musical y el control sobre la mano izquierda. El hemisferio izquierdo es usualmente el más utilizado ya que por la sociedaddonde vivimos tenemos que utilizar la lógica.
Existen algunos ejercicios, como por ejemplo la llamada gimnasia cerebral, que sirven para potenciar el funcionamiento cerebral. La gimnasia cerebralincluye una serie de ejercicios corporales que ayuda a unir mejor las conexiones entre el cerebro y el cuerpo. Ayuda a desbloquear los puntos de tensión y a disminuir el estrés.
 
Asimismo, existe ungrupo de ejercicios mentales que ayudan a mantener el cerebro flexible. Se trata de un grupo de juegos mentales como por ejemplo juegos de memoria, juegos de visualización, y juegos de razonamiento. Otraforma de mantener el cerebro activo es realizando tareas complejas e intelectualmente demandantes, que obliguen al cerebro a mantenerse con altos índices de actividad mental.
 
Tareas como aprenderun idioma nuevo, recordar números de teléfono y contraseñas y realizar tareas que nunca antes habías hecho, son excelentes para mantener el cerebro sano. Por último, realizar ejercicios físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios mentales de gimnasia cerebral
  • Como desarrollar mi capacidad cerebral
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferio Cerebrales
  • Hemisferio Cerebral
  • HEMISFERIOS CEREBRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS