CAMPOS DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA

La sociología se ha identificado con una amplia reconstrucción evolutiva del cambio histórico en las sociedades occidentales.

La sociología se considera como una disciplina sintetizadora que intentaba integrar los resultados de otras ciencias sociales.
La teoría sociológica también engloba el estudio y el análisis de conceptos básicos comunes a todas las esferas de la vida social estudiadas por los sociólogos. El énfasis puesto en las investigaciones empíricas, realizadas con métodos de investigación estandarizados y a menudo estadísticos, desvió la atención de los sociólogos.
El énfasis puesto en las investigaciones empíricas, realizadas con métodos de investigación estandarizados y a menudo estadísticos, desvió la atención de los sociólogos desde la visión abstracta de los estudios del siglo XIX hacia áreas mas concretas de la realidad social.
Las sub áreas mas antiguas de la sociología son aquellas que estudian los fenómenos sociales queno han sido todavía considerados objeto de estudio por otras ciencias sociales.
Dado que prácticamente toda actividad humana implica una relación social, otra de las sub-áreas importantes de especialización de la sociología es el estudio de la estructura social en los distintos campos de actividad humana, como la sociología política, la sociología del derecho, de la religión, de la educación, del ejército, de las ocupaciones etc.
Sociología rural
la Sociología rural' es un campo de la sociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas no metropolitanas.
Se trata del estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas las disciplinas sociológicas, la sociología rural incluye el análisis de datos estadísticos, entrevistas, teoría social, observación, investigación por encuestas, etc.

Sociología urbana
La sociología urbana es el estudio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Càmpos de la sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A0mpos-De-La-Sociologia/1834151.html

MLA

"Càmpos de la sociologia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A0mpos-De-La-Sociologia/1834151.html>.

MLA 7

"Càmpos de la sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A0mpos-De-La-Sociologia/1834151.html>.

CHICAGO

"Càmpos de la sociologia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A0mpos-De-La-Sociologia/1834151.html.