Inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La competitividad en los negocios se han incrementado y la rentabilidad depende de la eficiencia operativa, por eso actualmente se están planeando una serie de reestructuraciones y arreglos de negocio para reducir los costos, reducir sus puntos de equilibrio para minimizar perdidas y maximizar utilidades, mejorando así la rentabilidad.
Los directivos financieros deben considerarlos sistemas de planeación y control, considerando la relación que existe entre volumen de ventas ya la rentabilidad bajo diferentes condiciones operativas, permitiéndoles pronosticar el nivel de operaciones, las necesidades de financiamiento y la rentabilidad así como las necesidades de fondos de la empresa o presupuesto efectivo.
Una de las tareas fundamentales de un directivo financiero estrabajar en planeación financiera. Los planes y presupuestos financieros proporcionan mapas de los caminos posibles a seguir a objeto de alcanzar o intentar alcanzar los objetivos planteados por la empresa.
Existen dos aspectos fundamentales en este proceso:
Planeación del efectivo: se realiza al elaborar un presupuesto de caja o efectivo. Su importancia radica básicamente al hecho que el dinero oefectivo es el elemento primordial de la empresa.
Planeación de las utilidades: esta planeación se lleva a cabo con los estados financieros pro-forma que muestran niveles anticipadas activos, pasivos utilidades y capital. Ambos estados no solo son usados para la planeación financiera interna, ya que también los acreedores actuales y futuros tienen por costumbre solicitarlos a objeto conocer lasituación presente y estimación futura de quienes se relacionan financiera y comercialmente con ellos.

APROXIMACION A LA PLANEACION FIANANCIERA:
La planificación financiera es necesaria porque las decisiones de financiamiento y de inversión se influyen mutuamente y no deben adoptarse de forma independiente.
Es necesaria para ayudar a los directivos financieros a evitar sorpresas y a pensar deantemano como deberían reaccionar ante sorpresas inevitables.
Sin planificación financiera, la misma empresa se convierte en una caja negra. Porque la panificación financiera Ayuda a obtener objetivos concretos que motiven a los directivos y proporcionen estándares para medir los resultados.

DEFINICION DE PLANEACION FINANCIERA
Herramienta o técnica que aplica el administrador financiero,para la evaluación proyectada, estimada o futura de una empresa.
Establece las normas del cambio de la empresa. Las cuales deben incluir:
* Una identificación de los objetivos de la empresa.
* Un análisis de las diferencias entre estos objetivos y la condición financiera actual de la empresa.
* Un informe de las acciones necesarias para que la empresa logre sus objetivos financieros.La planeación financiera es un proceso:
i. Análisis de las influencias mutuas entre las alternativas de inversión y de financiación abierta de la empresa.
ii. Proyección de las consecuencias futuras de las decisiones presentes, a fin de evitar sorpresas y comprender las conexiones entre las decisiones actuales y las que se produzcan en el futuro.
iii. Decisión de las alternativasque adoptar (estas decisiones se incorporan al plan financiero final.)
iv. Comparación del comportamiento posterior con los objetivos establecidos en el plan financiero.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN:
* Propicia el desarrollo de la empresa.
* Reduce al máximo los riesgos.
* Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

OBJETIVOS Y METAS:
* Es evidente que unaempresa q no elabora planes financieros no puede mantener una posición de proceso y rentabilidad.
* Una empresa de éxito requiere: sentido común, buen juicio y experiencia, pero una verdadera dirección de empresas, requiere la fijación de objetivos y la conducción de las operaciones de manera que se asegure el logro de esos objetivos.

* Las personas, a diario, buscamos administrar bien...
tracking img