Cámaras y asociaciones relacionadas con el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁMARAS Y ASOCIACIONES RELACIONADAS CON EL TURISMO

NACIONALES

Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, AMAV

[pic]

Es una entidad  que une a las agencias de viaje en México en todas susmodalidades así como a otras empresas relacionadas a la actividad turística, se encarga de velar por los intereses mutuos de sus miembros además de  tener como fin estimular el turismo y el deseo deviajar.
Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, AMHM

[pic]

Asociación Mexicana de Restaurantes, AMR

[pic]

Es una Organización Civil de afiliación voluntaria regida por estatutosdemocráticos, su máxima autoridad es el Consejo Directivo Nacional, quien determina sus fines , políticas, formas de administración, aprueba cuotas y presupuestos, eligen a los consejeros que deben sersocios. Y éstos a su vez, eligen de entre estos a su presidente y a los demás cargos institucionales. Todos ejercen su gestión en forma honorífica sin percibir retribución alguna.

Cámara Nacional delAutotransporte Pasaje y Turismo, CANAPAT

[pic]

Es una institución de interés público, sin fines de lucro, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propios; que agrupa a las personas físicasy empresas auto transportistas de pasaje y turismo; sus terminales, talleres y sus servicios auxiliares.
Pueden afiliarse: Transporte de personal, Servicio suburbano, transportadoras de turismo,etc.
Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC

[pic]

En los últimos años, la importancia de la industria de servicios de alimentos y bebidas en México,radica principalmente en que se ha convertido en una de las actividades económicas más relevantes del país.

La elaboración e implantación de esta Norma ha sido una de las tareas prioritarias de CANIRAC,por tal motivo convocó a funcionarios, planificadores, empresarios y operadores de establecimientos de alimentos y bebidas, así como a docentes e investigadores de las escuelas de Gastronomía y...
tracking img