Cáncer de ceno

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
El consejo de administración es responsable de la supervisión global de las operaciones de CEMEX. Presidido por nuestro director general, Lorenzo H. Zambrano, el consejo se compone de diez miembros propietarios. Siete de los diez miembros propietarios, son independientes, de acuerdo con los criterios de la Ley del Mercado de Valores de México. Los miembros de nuestro consejo de administracióndesempeñan sus funciones por el término de un año.
La Ley del Mercado de Valores de México estipula que por lo menos el 25% de los consejeros deben ser independientes Los miembros de nuestro consejo de administración desempeñan sus funciones por el término de un año.

Nuestro consejo de administración, elegido en nuestra Asamblea General de Accionistas celebrada el 21 de marzo de 2013,FEMSA (acrónimo de Fomento Económico Mexicano, S.A.) es una compañía mexicana con sede en Monterrey, México.1 Es la compañía de bebidas más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del sistema Coca-Cola en el mundo.2 Su origen data desde 1890 aunque se constituyó como holding en 1936 bajo el nombre de Valores Industriales, S.A.. Actualmente su denominación es Fomento Económico Mexicano,S.A.B. de C.V. El 5 de diciembre del 2006, de conformidad con la nueva Ley del Mercado de Valores en México, cambió su denominación social para reflejar que es una Sociedad anónima bursátil de capital variable.
Su historia comienza en 1890 al fundarse la Cervecería Cuauhtémoc, hoy Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma después de fusionarse con la cervecería Moctezuma, por los empresarios Isaac Garza,José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider. Bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, ubicándose en un almacén de abarrotes mejor conocido como Casa Calderón en las calles Padre Mier y Galeana.
La integración estratégica vertical de Cervecería Cuauhtemoc se inicia en 1936, con el establecimiento de Famosa de hermetapas para la producción decerveza. Las operaciones de empaque se expandieron en 1957 con la producción de etiquetas y empaques flexibles. Durante este período, las operaciones de FEMSA formaron parte de lo que se conoció como el “Grupo Monterrey”, que también incluían participaciones en la banca, aceros y otras operaciones de empaque.

En 1974, el Grupo Monterrey se dividió en dos ramas de descendientes de las familiasfundadoras de Cervecería Cuauhtémoc. El acero y las operaciones de empaque dieron origen a la creación de Corporación Siderúrgica S.A. (más tarde se consolidaría como Grupo Industrial Alfa, S.A. de C.V.), que sería controlado por la familia Garza Sada, y las operaciones de bebidas y bancarias originaron la creación de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), cuyo control recayó en familia Garza Lagüera.Las acciones de FEMSA cotizaron por primera vez en la Bolsa Mexicana de Valores el 19 de septiembre de 1978. A los finales de los años 70 e inicios de los 80, FEMSA diversificó sus operaciones mediante adquisiciones y extiende sus operaciones a agua mineral y de refrescos, además de iniciar las operaciones de las tiendas de conveniencia “Oxxo” y realiza inversiones en la industria hotelera, de laconstrucción, de autopartes, alimenticia y pesquera, éstas últimas posteriormente fueron desincorporadas.

Gas Natural Fenosa (nombre social: Gas Natural SDG, S.A.) es un grupo multinacional en el sector energético que ofrece sus servicios a más de 20 millones de clientes de los cinco continentes. Su principal objetivo es proveer de energía a la sociedad y fomentar su bienestar desde lainnovación, la eficencia energética y la sostenibilidad.Gas Natural Fenosa cuenta con una potencia instalada de 15,5 GW y un mix de generación de electricidad diversificado.
Su sede social está en la ciudad de Barcelona (España). El edificio corporativo, obra de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, se encuentra en el solar que ocupaba la antigua fábrica de gas de la ciudad, en la actual plaza del Gas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer de ceno
  • Cáncer de ceno
  • Cancer del ceno
  • CASO CLINICO cancer de ceno
  • Cena
  • La Cena
  • Cenas
  • cene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS