Cánones de etica profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
In re: Hon. Melvin Robles Sanabria, Juez Municipal, 2000 JTS 106 (2000) – Destitución Juez Municipal

Hechos:
Se le acusa de violar los Canon I, Canon V y Canon XXVI, ya que cometió hostigamientosexual contra la Srta. Nelly Pacheco Dominicci, quien para el momento de los hechos era su secretaria y estaba en periodo probatorio y contra la Jueza Joanne Vega quien era su compañera.

1.Nellly Pacheco Dominicci
a) El Juez Robles Sanabria le indico en una ocasión que el vestido que llevaba le quedaba bonito y que no dejara su dieta porque ya le es estaban formando unas neguitas en lacintura.
b) Le dijo que tenía piernas bonitas.
c) Le pregunto si utilizaba minifalda y porque no usaba mahones para el trabajo.
d) En distintas ocasiones se dirigió a ella como “mi amor”,“mi cielo” o “mi corazón”.
e) La miraba de arriba debajo de forma provocativa y hacía comentarios de que su lápiz de labios le quedaba bien.
f) La invitaba a almorzar frecuentemente a lo queella le indicaba que no.
g) Hubo una ocasión en donde él le pregunto que había hecho en su fin de semana, a lo que esta le contestó que estuvo con su novio, y él le dijo que no le dijera esoporque se ponía celoso.


2. Hon. Joanne Vega
a) Mientras se encontraban en un seminario en Ponce, el Juez Robles le comento a la Jueza Vega que el traje que llevaba puesto le resultabaatractivo y que le gustaría compartir con ella fuera de horas laborables.
b) En una ocasión la llamo por teléfono para preguntarle si podría decirle “mi amor” y continuó con su ofrecimiento de salirjuntos.
c) La invito a almorzar a un restaurante en Guayanilla a lo cual ella le dijo que no, pero que podrían ir a comer con otros compañeros y él le indico que quería ir solo con ella.
d) Enmuchas ocasiones visitaba la oficina de la Jueza Vega y se sentaba más tiempo de lo usual y la invitaba a almorzar.


3. Miriam Rivera Torres
Se desempeñaba como la que realizaba la limpieza...
tracking img