Desarrollo de la unificación de italia y alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la unificación de Italia y Alemania
Guerra Austro-prusiana 1866 :
El interés de Prusia en esta guerra es acorralar a Francia en territorios y eliminarlos y así expandirse yunificar Alemania, Unificación de Italia y Alemania, Francia se vuelve una república.
Se unificaron porque eran una tiple alianza Italia, Alemania y Austria. Esto trajo como consecuencia en la vidacotidiana:
EN ITALIA
- La publicación de una ley de Garantías, que regulaba las relaciones con la santa sede. En esta nueva ley se consagra el derecho de reunión de los miembros del clero católico y laestipulación de que el Estado, no se mezclaría en asuntos de la Iglesia. La consecuencia más grave de esta ley fue la prohibición a los católicos italianos a votar. La miseria social entre las clasescampesinas y el desarrollo del bandidaje, especialmente en la zona sur.
- Problemas lingüísticos, que llevaron al desarrollo de sucesivas campañas de alfabetización.
- Fragmentación del territorio,para evitarla se aceleró la construcción del ferrocarril, como vehículo de unificación igual que ocurrió en Alemania.
EN ALEMANIA
- Proclamación del Imperio alemán el 18 de enero de 1871, en Versalles,bajo la presidencia de Guillermo I.
- Los contrastes sociales y económicos: en las orillas del Rhin se concentraba un pía más industrial con espíritu democrático, en las provincias orientales laspoblaciones conservaban rasgos propios de un régimen feudal.

Principales problemas que surgen ante los problemas migratorios
La migración tiene varias consecuencias en nuestro país:
Si esta noexistiera nuestra economía se desplomaría, y estaríamos en una gran crisis económica.
En la política en estados unidos al querer poner leyes que impidan el flujo de los inmigrantes hacia sus estadossureños.
Socialmente cambia mucho porque en los pueblos rurales los que son hombres y padres de familia no se encuentran en casa porque se fueron a Estados Unidos y esto desata algunos problemas....
tracking img