Cçbleao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versión del documento : V1.1 Clase : Implementación
Fecha de creación: 16 Octubre 2009 Sigla de identificación del proyecto : 1476E
Redactor del documento : Mario Villanueva Fecha de ultima actualización : 7 Septiembre 2009
Visa de conformidad : • Revisor :

Cableado estructurado para Numerica

(cod PR : 1476E)

.







Sumario
1 PRESENTACIÓN DE LANECESIDAD 3
1.1 LA NECESIDAD 3
2 ANÁLISIS GENERAL DE LA NECESIDAD 6
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DETALLADAS 7
3.1 DETALLES ACERCA DEL SERVICIO DE INTERNET 7
3.2 ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RED 7
3.3 ESPECIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES A UTILIZAR 7
3.4 COSTO ESTIMATIVO 10
1 Presentación de la necesidad
1.1 La necesidad
Numérica es el nombre para el nuevo edificio de laempresa Xcenture cuya fecha de inauguración esta pensada para fines de Abril del 2010.
El mismo contara con 2 pisos dedicados exclusivamente para desarrollar proyectos de Outsourcing para empresas. Las aplicaciones pertenecientes a cada proyecto serán llevadas a cabo por un equipo bajo la modalidad de trabajo Offshore por lo que cada grupo de trabajo deberá disponer de un número determinado de puestosasignados con conexión a Internet y telefonía IP para comunicarse con el exterior.

Actualmente, cada piso destinado a desarrollos (2) consta de espacio suficiente para instalar 48 puestos de trabajo (24 puestos de trabajo en el frente y otros 24 en el contrafrente del edificio). El tercer piso del edificio esta destinado a la dirección, administración y salas de conferencia. Los mismos tambiéndeben ser provistos de las bocas de red necesarias para proveerse de Internet y telefonía.

Durante el primer año de actividad se espera que se encuentren habilitados 24 puestos en el primer piso del edificio (12 por cada ala), el sector de administración, las salas de conferencia (3er piso) y la recepción (Planta baja). De todas maneras, se espera que en los próximos 2 años se incorporepersonal y equipamiento hasta ocupar ambos pisos en su totalidad, por lo que se requiere que estén preparadas las instalaciones para trabajar a su máxima capacidad.

La determinación del suministro y tipo de servicio de Internet que deberá tener el edificio deberá ser definida por la empresa locataria del servicio en función de las necesidades, asegurando en todo caso un suministro suficiente para larealización de los trabajos. Asimismo la empresa locataria del servicio deberá proveer al edificio de las normas de seguridad informática que requiera cumpliendo las normativas legales vigentes y asegurando la información sensible en los equipos servidores.

Durante el periodo de febrero a marzo del 2010 el edificio se encontrara en construcción, por lo tanto, sin personal trabajando lo quepermite que se realice la instalación de la red en el mismo sin problemas.

A continuación de describe el modelo del edificio:

1. Planta baja



2. Primer y segundo piso



3. Tercer piso



2 Análisis general de la necesidad
La máxima cantidad de puestos que se espera poder conectar a la red será de 123.
Para el primer año la empresa espera de tener 24 puestos disponibles enel primer piso (4 equipos de 6 personas), 2 puestos destinados a vigilancia y recepción, 6 puestos destinados a la administración, las 1 sala de conferencia, 4 puestos para el centro de soporte y redes, la oficina del director y el servidor lo que da un total de 30 puestos con conectividad a la red y salida a Internet.

Cantidad de equipos que se requiere tengan conexión a la red y a Internet:24 Destinado a desarrollos
2 Vigilancia y recepción
6 Administración
1 Sala de conferencias conexión para 1 equipo
4 Centro de redes y soporte técnico

Total: 37*

* Los requerimientos de acceso a Internet que poseen la administración, vigilancia y la recepción son bastante bajos, ya que se requiere que accedan eventualmente a Internet para navegar y revisar el correo por lo...
tracking img