CÉLULAS EUCARIONTAS

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Origen de la célula eucariota

Artículo principal: Eucariogénesis.
El origen de los eucariontes es un complejo proceso que tiene un origen procariota. Si bien hay varias teorías que explican esteproceso, según la mayoría de estudios se produjo por endosimbiosis entre varios organismos procariotas, en donde el ancestro principal protoeucariota es de tipo arqueano y las mitocondrias ycloroplastos son de origen bacteriano. Es discutible la incorporación de otros organismos procariotas. La teoría más difundida al respecto es la Endosimbiosis seriada, postulada por Lynn Margulis.
Organismoseucariontes

Los organismos eucariontes forman el dominio Eukarya que incluye a los organismos más conocidos, repartidos en cuatro reinos: Animalia (animales), Plantae (plantas), Fungi (Hongos) yProtista (que no pueden clasificarse dentro de los tres primeros reinos). Incluyen a la gran mayoría de los organismos extintos morfológicamente reconocibles que estudian los paleontólogos. Los ejemplosde la disparidad eucariótica van desde un dinoflagelado (un protista unicelular fotosintetizador), un árbol como la sequoia, un calamar, o un racimo de setas (órganos reproductivos de hongos), cadauno con células distintas y, en el caso de los pluricelulares, a menudo muy variadas.
Diferencias entre células eucariotas

Existen diversos tipos de células eucariotas entre las que destacan lascélulas de animales y plantas. Los hongos y muchos protistas tienen, sin embargo, algunas diferencias substanciales.
Células animales
Artículo principal: Célula animal.


Estructura de una célulaanimal típica: 1. Nucléolo, 2. Núcleo, 3. Ribosoma, 4. Vesícula, 5. Retículo endoplasmático rugoso, 6. Aparato de Golgi, 7. Citoesqueleto (microtúbulos), 8. Retículo endoplasmático liso, 9. Mitocondria,10. Peroxisoma, 11. Citoplasma, 12. Lisosoma. 13. Centriolo.
Las células animales componen los tejidos de los animales y se distinguen de las células vegetales en que carecen de paredes celulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celula eucarionta
  • la célula eucarionta
  • Célula eucarionte
  • celulas eucariontes
  • Celulas Eucarionta
  • Celula eucarionta
  • Celula eucarionte
  • Celula Eucarionte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS