Células madre y células cancerígenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células madre:
Es una célula progenitora, autorrenovable, capaz de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados.
Tienen la capacidad de convertirse en otros tipos de células sanguíneas, comolos glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. También tienen la capacidad de dividirse en cultivos infinitamente y dar nacimiento a células especializadas.

Función:
Las células madretienen la función de dar nacimiento a células que tienen una función en particular. También funcionan como un sistema reparador del cuerpo.

Reproducción:
Se reproducen por división celular, en laque la célula madre se divide para formar células hijas, cada célula es un nuevo individuo con estructuras y funciones idénticas a la célula madre. En esta reproducción se presentan organismos comobacterias, amebas y algas. A este tipo de reproducción se le llama bipartición.

Células cancerígenas:

Es el tipo de célula madre que forma tumores, tiene las mismas propiedades de las células madreasí como ser autorrenovable y diferenciarse en varios tipos de células. Estas células persisten en los tumores, causan recaída y metástasis al dar crecimiento a nuevos tumores.

Una célula normalpasa a convertirse en una cancerígena debido a un cambio o mutación en el ADN. Las células cuya carga genética ha cambiado, mueren o son eliminadas. Pero, otras veces, siguen con vida y se reproducen.Las células cancerígenas tienen un aspecto diferente ya que su forma ha cambiado o porque contienen núcleos más grandes o más pequeños, éstas células son incapaces de realizar las funciones quecorresponden a las células pertenecientes a ese tejido. Al formarse un gran número de células cancerígenas, se amontonan y bloquean a otros órganos y les impiden realizar su trabajo.

Reproducción:

Lascélulas cancerígenas surgen de la acumulación de varias mutaciones, algunas genéticas se heredan y producen disposiciones a tipos específicos de malignidad. Otras mutaciones son causadas por...
tracking img