Células Presentes En El Cuerpo Humano

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Células presentes en el cuerpo humano:

Si nos analizamos nos percataremos que nuestro cuerpo está formado por más de 200 tipos celulares diferentes. Las poblaciones celulares de nuestro cuerpo sepueden agrupar en varios grandes grupos: células del tejido epitelial, del conjuntivo, de la sangre, nerviosas y musculares.
Las células del tejido epitelial presentan formas variadas y se disponenunas junto a otras, sin dejar espacios entre ellas. Recubren las superficies externas e internas del cuerpo y realizan una gran variedad de funciones: absorción de nutrientes; secreción de muchassustancias, como mucosidades, la grasa de la piel, sudor, lágrimas, enzimas digestivas u hormonas; protección contra las lesiones o recepción de estímulos sensoriales de todo tipo. Las células del hígadoestán especializadas en degradar muchas de las sustancias tóxicas que podamos ingerir.
El tejido conjuntivo es el que nos da nuestra forma humana reconocible. Está compuesto por células y fibras,incluidas en una matriz con aspecto de gel. Incluye el tejido de sostén de nuestros órganos internos, el cartílago de nuestra nariz o nuestras orejas, los huesos y el tejido adiposo o graso, que puede serblanco (reserva de energía y secreción de hormonas) o pardo (sobre todo sirve como generador de calor).
La sangre es un tejido complejo formado por un plasma líquido en el que están disueltasmultitud de sustancias y por el que circulan tres tipos principales de células: los abundantísimos glóbulos rojos, que son células que se han despojado de su núcleo y que actúan como portadores de oxígeno;las plaquetas, pequeños corpúsculos también desprovistos de núcleo, a pesar de lo cual realizan varias funciones típicas de las células, que se encargan de promover la coagulación de la sangre en casode heridas; y los glóbulos blancos, que están especializados en engullir microorganismos invasores o células descarriadas del propio cuerpo (fagocitos) y en promover otras respuestas defensivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Presentes En El Cuerpo Humano
  • ELEMENTOS PRESENTES EN EL CUERPO HUMANO
  • Carbohidratos presentes en el cuerpo humano ??
  • tipos de celulas en el cuerpo humano
  • Celulas de cuerpo humano
  • celulas del cuerpo humano
  • Quimica: Elementos Presentes En El Cuerpo Humano.
  • Elementos quimicos presentes en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS