Círculos en las cosechas

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Lenguaje y Comunicación















Lenguaje y Comunicación

¿Qué hay detrás de los círculos de las cosechas?

Las famosas marcas en los campos, aparecidas por todo el mundo, siguen en el imaginario colectivo a pesar de que las primeras tienen una reconocida autoría.
En «Señales», la inquietante película deldirector Night Shyamalan, protagonizada por Mel Gibson, la llegada de una invasión alienígena es advertida por unos extraños círculos en los maizales, unas marcas que aparecen en todo el mundo. El film utiliza este símbolo del misterio, ya grabado en el imaginario colectivo, para desarrollar su trama, pero en realidad ¿qué hay detrás de los círculos de las cosechas? ¿Son lugares de aterrizaje de navesextraterrestres, mensajes de otras civilizaciones, un patrón climático o el mayor engaño de la historia?

El primer círculo apareció en 1978 en Winchester (Reino Unido) y los medios se hicieron eco de la noticia de una forma exorbitante. Pronto, miles de personas estaban dispuestas a desplazarse para verlos. El mito había nacido. En los años 90 los artistas Doug Bower y Dave Chorley seadjudicaron su autoría e incluso demostraron cómo los habían hecho. Sin embargo, los círculos se multiplicaron por todo el mundo y los que estaban dispuestos a creer en lo paranormal decían que algunos de ellos eran demasiado gigantescos para haber sido hechos por un par de hombres en una noche. Aunque lo hubieran sido no pueden explicar cómo podían viajar alrededor del mundo y dejar estas marcas envarios países al mismo tiempo, o con una diferencia de tiempo escasa para considerarlo posible y teniendo en cuenta que aparentemente, no eran millonarios con aviones y barcos propios, la teoría sólo explicaría el fenómeno parcialmente en Inglaterra y en los últimos 25 o 30 años.
Sin contar, además que como mencionamos el fenómeno está registrado, al menos, desde el primer milenio de la era cristianadonde aparece claramente representado en una plancha de madera tallada donde se ve a un demonio con una hoz trabajando en el campo. Este tallado en madera lleva la leyenda “Extrañas noticias de Hartford-Shire” y está datada del año 1678. Acompaña a la talla un texto dónde cuenta que un granjero avaro dijo que preferiría pagarle al diablo antes que pagarle a los labradores para que recojan sucosecha. Al día siguiente, el granjero alarmado vio que su campo había sigo segado dejando extraños círculos concéntricos sobre él. El granjero aterrado pensó que había sido el mismísimo diablo, ya que ningún ser humano podría haber trabajado en plena oscuridad dejando formas tan perfectas tras de sí.
Este dato en particular muestra la proyección histórica y culturaldel fenómeno: de acuerdo a aquellos tiempos, la oscuridad era una gran enemiga de la humanidad, ya que los habituales peligros, como ladrones, fieras, accidentes provocados por no poder ver el camino, etc., se guarecían en la noche, una noche muy lejana a la de nuestros días, y era el lugar ideal para la habitación de demonios.
Los demonios poseían conocimientos superiores al ser humano, erancapaces de crear cosas que ningún hombre o mujer podría hacer jamás, y al ser dueños de un gran saber y un gran poder, aterrorizaban a la desprevenida humanidad con sus trucos y trampas. Vemos que los poseedores de lo desconocido moraban en la noche, que eran no humanos y potencialmente peligrosos: eso los acerca a la imagen que se tiene en algunas circunstancias de los extraterrestres: no se dejanver; son potencialmente peligrosos por ser desconocidos y mucho más inteligentes que nosotros, dueños de una tecnología sobrehumana.
Los diseños que hoy cubren los campos son fórmulas o imágenes rescatadas de la ciencia actual (la cadena del ADN); Otros son símbolos esotéricos claramente identificables (el árbol de la vida de la Cábala; figuras relacionadas a la Diosa Madre), y todo es de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Círculos en las cosechas
  • Cosechas
  • la cosecha
  • Cosecha
  • Cosecha
  • cosecha
  • Cosecha
  • cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS