Código ético para Esic

Páginas: 18 (4442 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

CÓDIGO ÉTICO




















ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
ÁMBITOS DE APLICACIÓN
1. Los clientes
2. Los competidores
3. Los trabajadores
4. Los proveedores
5. La comunidad
6. El medioambiente

Pág 3
Pág 8
Pág 11
Pág 14
Pág 15
Pág 19








INTRODUCCIÓN
ESIC es un centro privado fundado en 1965 por la Congregación Religiosa de los Sacerdotes delCorazón de Jesús (Padres Reparadores), es la escuela de negocios líder en la enseñanza de Marketing en España y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad (Grado, Postgrado, Executive Education, Plataformas Tecnológicas e Idiomas), a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidiry actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa.
ESIC es un centro universitario adscrito a las Universidades “Rey Juan Carlos” y “Miguel Hernández”, de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia respectivamente, Universidades con vocación innovadora y que ofrecen a la sociedad docencia e investigación de calidad con criterios de servicio público. Además, ESIC es un CentroUniversitario Oficial por el Ministerio de Educación de Brasil, en su Campus de Curitiba.
Por otra parte, ESIC es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno Foral de Navarra para la impartición, en sus respectivos territorios, de enseñanzas siguiendo el sistema de Estudios vigente en los Estados Unidos, y orientados a la obtención del Bachelor in Business Administration, segúnConvenio con Florida Atlantic University (FAU).
EFICACIA EN LA FORMACIÓN
La misión del centro se basa en la formación de profesionales capaces de crear empresas y organizaciones o de desempeñar en ellas, con responsabilidad y eficacia, un trabajo directivo - a cualquier nivel - o técnico, y en cuales quiera de las áreas de actividad de la empresa, incidiendo en el campo del marketing tanto a nivelnacional como internacional.
ÉTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS
La difusión tanto en la sociedad española como en la sociedad internacional, de una cultura y valores éticos así como racionalidad en los negocios, abriendo las vías de comunicación entre actividad académica y entornos competitivos empresariales e impulsando la vocación empresarial de los alumnos (Grado, Postgrado y Executive Education).INTEGRIDAD CIENTÍFICA
El impulso a la investigación científica y técnica sobre administración de empresa y marketing, no sólo promoviendo proyectos de los propios miembros de la Escuela, sino también proporcionando medios de difusión del pensamiento y la acción investigadora a miembros externos a la Escuela en entornos nacionales e internacionales.
HUMANISMO CRISTIANO Y VALORES
ESIC es unainstitución sin ánimo de lucro, cuya titularidad corresponde a la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (PP. Reparadores) y cuya idea fundamental, configurada desde la perspectiva del humanismo cristiano, se expresa en la misión de la Escuela de que se ha hecho mención en el epígrafe anterior.
El desarrollo de dicha misión por la comunidad integrada por alumnos, antiguos alumnos,profesores, personal de administración y servicios y Dirección de ESIC, se articula en una serie de valores éticos y de responsabilidad social corporativa.
La Declaración de Valores de la Comunidad ESIC, fue aprobada por la Dirección General de ESIC el 17 de noviembre de 2008, pero la Declaración de Valores es flexible a los cambios que vaya experimentando la comunidad de ESIC, y la Sociedad engeneral.














ÁMBITOS DE APLICACIÓN

1. LOS CLIENTES
ESIC lleva más de 45 años siendo líder en la enseñanza de un modelo de negocio exitoso y adaptado a las nuevas necesidades que el mercado demanda en estos tiempos, por ello, podemos decir, que la valoración de los clientes es determinante en la visión estratégica de la Escuela ya que permite consolidar e incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética para enfermería
  • codigo de etica para enfermeros
  • Código De Ética Para Administrador
  • codigo de etica para contadores
  • código de ética para un ingeniero
  • Codigo de etica para enfermeria
  • Código de ética para hospital
  • código de ética para ingenieros en sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS