Código Cultural

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Capitulo 1
El Nacimiento De Una Noción

Principio 1: No Puede Creer Lo Que La Gente Dice.
El capitulo habla sobre la importancia de escuchar y hablar esto quiere decir al escuchar lo que las personas realmente quieren decir, si no que la única manera de escuchar lo que la gente realmente quiere decir es ignorar lo que dicen, y que la mejor forma de adquirir información es asiendo laspreguntas correctas de forma indirecta y permitir que el público se desenvuelva correctamente.
Principio 2: La Emoción Es La Energía Requerida Para Aprender Algo.
Las emociones son las claves del aprendizaje y que Entre más fuerte es la emoción, más clara se aprende la experiencia la cual se adquiere mediante un suceso que pueden marcar los puntos clave de la vida y que marcan una personalidad,ejemplo de ello es el de un producto en el que se debe enfocar a lo que realmente quieren los clientes y de esta forma darle al producto un extra.
Principio 3: El Mensaje Está En La Estructura, No En El Contenido.
Lo que es importante es la estructura de la historia, la conexión entre los distintos elementos. Un ejemplo podría ser el de una melodía el cual puede ser tocada en la mañana o en la tarde,en verano o en invierno, interpretado por jóvenes o ancianos, hombres o mujeres, en como lo toquen, el espacio entre notas, incluso el ritmo en que se toca, eso depende de la persona el estilo que le quiera dar ya sea suave o agresivo, clásico o moderno, o el estilo y/o modelo que le quiera brindar la persona, La estructura final es la individual y es la persona quien toma la decisión.
Principio4: Hay Una Ventana En El Tiempo Para Crear Una Impronta Y El Significado De La Impronta Varía De Una Cultura A Otra.
En este subtema se habla de la cultura de cada país lo que los padres inculcan a los hijos y la edad qué comienzan a hacerlo, y que para Para acceder al significado de una impronta dentro de una cultura en particular debe encontrar el código de esa impronta.


Capitulo 2
LosDolores Del Crecimiento De Una Cultura Adolescente

Los Códigos Para El Amor, La Seducción Y El Sexo.
Dentro de este tema tratamos mucho a las improntas que Cuando las culturas cambian, los cambios ocurren de la misma manera que en nuestros cerebros: a través de poderosas improntas. Estas improntas alteran el "sistema de referencia" de la cultura y su importancia es transmitida a las siguientesgeneraciones.
Si Usted No Mata Al Rey, Puede Ser Joven Para Siempre.

desde este punto de vista se analizo a la sociedad y se pudo visualizar que los países al igual que las naciones, cumplen con una función de vida y que la cultura Estadounidense a pesar de ser considerada la primera potencia mundial, es un país que fácilmente podemos clasificar como un país adolecente, ya que está consideradocomo un país rebelde que se deja llevar por sus impulsos al igual que los jóvenes, E.U en un país que le da más valor a la publicidad y a la mercadotecnia y que esta enfocada a un público joven donde siempre van a estar en primer lugar.
Uno de los temas hablados en este libro también menciona que en Europa los países más avanzados son Inglaterra, Italia etc. por la riqueza que han adquirido, aligual que Japón en que consideran inapropiado basar la existencia de una familia en el amor, y que es solo un estado emocional. Una frase que me gusto de esta capitulo es que Las culturas crecen y evolucionan en el curso del tiempo.


Capitulo 3
La Vida En El Eje


Los Códigos Para La Belleza Y La Gordura

El grado al cual se siente una experiencia depende en qué lugar del eje seencuentra esa experiencia el cual puede ser dolorosa o alegre, el mismo sistema que comunica el dolor al cerebro, también comunica placer, como todo un sadomasoquista. Unas tensiones similares definen las culturas. Ejemplo de ello es una de las principales tensiones en la cultura estadounidense es la que hay entre la libertad y la prohibición, en el cual la libertad es considerada como un derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo cultural
  • codigos culturales
  • codigo cultural
  • El codigo cultural
  • El código cultural
  • Codigo cultural
  • Codigo cultural
  • Codigo cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS