código de ética del administrador

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
I T S S A T
TALLER DE ETICA
MCJYS. OFELIA ENRÍQUEZ ORDAZ
CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR
INTEGRANTES:
ADRIANA RAMIREZ OCAÑA
CINTYHIA C. CARCAMO GONZALEZ
JACKELINE AZAMAR CHONTAL
LIC. ADMINISTRACION
105 “A”


DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1°.- El presente Código orientará la conducta de los administradores en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, sus socios,clientes, superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo, el cual será aplicable en cualquier actividad profesional.

DE LOS DEBERES DEL ADMINISTRADOR
Artículo 2°.- El administrador debe poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en el desempeño de su profesión.

Artículo 3°.- El administrador debe conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad,respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión.

Artículo 4°.- El administrador solamente se responsabilizará de los asuntos cuando tenga capacidad para atenderlos e indicará los alcances de su trabajo y limitaciones inherentes. Aceptará únicamente los cargos para loscuales cuente con los nombramientos necesarios y suficientes y realizando en éstos todas sus actividades con responsabilidad, efectividad y calidad.
Artículo 5°.- El administrador debe mantener estrictamente la confidencialidad de la información de uso restringido que le sea confiada en el ejercicio de su profesión, salvo los informes que le sean requeridos conforme a la ley.


Artículo 6°.- Eladministrador debe responder individualmente por sus actos, que con motivo del ejercicio profesional dañen o perjudiquen a terceros o al patrimonio cultural.
Artículo 7°.- El administrador no debe asociarse profesionalmente con persona alguna que no tenga cédula para el ejercicio profesional, ni dejar que ésta u otras utilicen su nombre o cédula profesional para atender asuntos inherentes a laprofesión.
Artículo 8°.- El administrador debe respetar en todo momento los derechos humanos de su cliente, colegas y sociedad en general.

Artículo 9°.- El administrador debe prestar sus servicios al margen de cualquier tendencia xenofóbica, racial, elitista, sexista, religiosa o política.

Artículo 10° - El administrador debe ofrecer sus servicios profesionales de acuerdo a su capacidadtécnica.

Artículo 11°.- El administrador debe observar puntualidad y oportunidad en todos los asuntos relativos al ejercicio profesional.

Artículo 12°.- El administrador al emitir una opinión o juicio profesional en cualquier situación y ante cualquier autoridad o persona, debe ser imparcial, ajustarse a la realidad y comprobar los hechos con evidencias.

Artículo 13°.- El administrador deberáevaluar todo trabajo profesional realizando desde una perspectiva objetiva y crítica.

DE LOS DEBERES PÁRA CON SUS COLEGAS

Artículo 14°.- El administrador debe dar crédito a sus colegas, asesores y subordinados por la intervención de éstos en los asuntos, investigaciones y trabajos elaborados en conjunto.

Artículo 15°.- El administrador debe repartir de manera justa y equitativa los frutosdel trabajo realizando en colaboración con sus colegas, asesores y subordinados, apoyando en la medida de lo posible su desarrollo profesional.
Artículo 16°.- El administrador debe respetar la opinión de sus colegas y cuando haya oposición de ideas deberán consultar fuentes de información fidedignas y actuales y buscar asesoría con expertos reconocidos en la materia de que se trate.
Artículo17°.- El administrador debe mantener una relación de respeto y colaboración con sus colegas, asesores, subordinados y otros profesionistas, consecuentemente evitará lesionar el buen nombre y el prestigio de éstos ante autoridades, clientes, profesionistas y cualquier otra persona.

Artículo 18°.- El administrador debe abstenerse de intervenir en los asuntos donde otro profesionista esté prestando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del administrador
  • código de ética administrador
  • CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • ANALISIS AL CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOS
  • Codigo de etica del administrador de empresas
  • codigo de etica para un administrador
  • Codigo ética administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS