que es un código de barras

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Código de barras


El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen unadeterminada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de formaúnica, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente deforma global.


El codigo de barras consiste en un sistema de codificacion creado atravez de series de lineas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de controlya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece informacion al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevar controlde inventarios, carga y descarga de mercancias, disminuir tiempos de atencion en ventas.
Una de las principales ventajas es que los datos almacenados en un codigo de barras pueder ser leeido de maneraprecisa y rapida.
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Código de barras


El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales dedistinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código debarras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS