Código de etica de la carrera de ingeniería del logística

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
CODIGO DE ÉTICA DE LA LOGISTICA
CODIGO DE ÉTICA DE LA LOGISTICA

Según la International Society of Logistics, el código de ética de la Logística está comprendido por un preámbulo, y 3 partes que abarcan el campo de acción como son con el Público en General, con los Negocios y el Gobierno y por último con la Profesión de la Logística así como con la International Society of Logistics.PREAMBULO
E PREAMBULO
AMBULO

PREAMBULO
E PREAMBULO
AMBULO

El Logísta, en acuerdo con los altos estándares de la conducta ética:
* Aceptará como una obligación personal al público en general, a los trabajadores, clientes y logísticos de profesión para servirlos con Honestidad y Competencia Profesional.
* Actuará imparcial y vigorosamente para avanzar a la Dignidad e Integridad de laprofesión de la Logística
* Compartirá el conocimiento, habilidades y experiencia con otros para mejorar su entorno.
* Apoyará a los Derechos Humanos por sobre todo y se apartará de cualquier forma de discriminación de sexo, raza, credo, edad, afiliación política o condición natural.
* Mantendrá los altos estándares de excelencia como profesionista, como persona y como ciudadano.
*SECCION 1. PUBLICO EN GENERAL
E PREAMBULO
AMBULO

SECCION 1. PUBLICO EN GENERAL
E PREAMBULO
AMBULO

*

* PARTE 1
El logísta, por sobre todas las cosas, se conducirá con apropiado cuidado para mantener la seguridad, integridad y salud de las personas. El Logístico:
A. Mantendrá un principal compromiso con la bien común y con los ideales nacionales.
B. Actuará para informar,a las autoridades competentes, de las condiciones o actividades contrarias a la bien común.
C. Servirá a las personas de manera constructiva a través de su participación en asuntos civiles en los cuales su habilidad pueda contribuir a la sociedad y al profeso económico.
D. No practicará la discriminación de sexo, raza, credo, edad, inclinación política o estado físico ni de ninguna otraespecie.
E. No se involucrará en actividades que atenten contra la salud y la seguridad de las personas ni tampoco a los estándares profesionales.
* PARTE 2
El Logísta se esforzará para mejorar el conocimiento de la Logística y protegerá a la profesión de actividades fraudulentas. El Logísta:
A. Hablará o escribirá sobre los sistemas de logística de manera voluntaria, y sus efectos ycontribuciones en la Log ´sitica serán para el bien común así como para la mejora de las vidas de cada ciudadano.
B. Apoyará a la propagación de la información concerniente a las actividades de la Logística que hayan contribuido a la seguridad, salud y bienestar de las personas.
C. Alentará al fomento de la educación de la Logística en todos los programas e instituciones pertinentes y comovoluntario ayudará a identificar a talentos en el campo.
D. Se esforzará para llevar más lejos a la educación y a la competencia de la profesión así como alentar a los demás a hacer lo mismo.
SECCIÓN II: Negocios y Gobierno
AMBULO

SECCIÓN II: Negocios y Gobierno
AMBULO

PARTE 1
El Logística velará por los altos estándares de integridad en las relaciones con los negocios y con elGobierno, así como con empleados, empleadores, proveedores, clientes y prospectos. El Logísta:
A. Protegerá y mantendrá la confidencialidad con empleadores, empleados, proveedores y clientes , y esta confidencialidad, información privilegiada, secretos comerciales ó datos personales no los usará para el interés propio o para cualquier uso antiético o no autorizado.
* Actuaráintegra y honestamente en la elaboración de reportes y declaraciones.
* Mostrará cualidades y capacidades profesionales de manera auténtica de tal manera que los empleadores y clientes sepan la importancia de la contratación de los servicios de logística.
* Aceptará responsablemente los errores u omisiones en el servicio otorgado a los clientes

PARTE 2
El Logística evitará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico de la carrera de quimica
  • Códigos De De Ética De La Carrera De Medicina
  • codigo de etica logistica
  • Codigo De Etica Logistico
  • Código de ética del ingeniero en logística
  • Codigo De Etica Logistica
  • Codigo De Etica Del Ingeniero En Logistica
  • Codigo de etica de ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS