CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
TEMA 6. CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS: SENTIDO Y ALCANCE.

INTRODUCCIÓN

El código deontológico es un documento y recoge un conjunto amplio de criterios apoyados en la deontología, con normas y valoresque formulan y asumen quienes llevan a cabo una actividad profesional. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos éticos del ejercicio de la profesión que regulan. Para mantener el de uncódigo profesional. Estos vigilan el cumplimiento de determinados niveles de exigencia, competencia y calidad en el desempeño de sus funciones. El Estado debe convertir los códigos profesionales encorporaciones a través de mecanismos legales, propicia el modo de mantener la deontología profesional. El Estado les encarga funciones públicas y les dota de la potestad de imponer una determinada disciplinaa todas las profesiones. La deontología es de sumo interés para el mundo profesional y en concreto para las profesiones que comportan una elevada responsabilidad social. Este también busca unequilibrio entre un determinado modo de vida moral y un alto nivel de profesionalidad. Los códigos profesionales tal como los define la ley son corporaciones de derechos públicos comparados por la ley yreconocidos por el Estado con personalidad jurídica propia y plena capacidad para realizar sus fines entre los que se encuentra la ordenación de los integrantes de los colegios profesionales.

Funcionesde los colegios profesionales:

1. Tiene la función de fijar una serie de criterios de carácter científico para el ejercicio de la profesión con el objetivo de dar operatividad y eficacia a lasactividades ejercidas en el ámbito cubierto por las normas establecidas.
2. Refundir las orientaciones éticas y plasmarlas en los códigos deontológicos.
3. Posibilidad de imponer sancionesdisciplinarias a los colegiados que incumplan las normas establecidas en los códigos deontológicos. Esta función tiene la singularidad de conferir a estas relevancias jurídico-estatales. Lo que otorga a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigos deontologicos
  • Codigo deontologico
  • Código Deontologico
  • Codígos deontológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS