códigos generales

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
CÓDIGOS DE SIGNIFICACIÓN
 
        1
Grado de iconicidad o abstracción 
En la medida en que el sentido de la imagen sea más obvio y directamente identificable con un objeto diremos que tiene unmayor nivel de iconicidad. Su oposición es la abstracción.(1)
El grado de iconicidad o abstracción, significa el valor de identidad de lo representado con respecto de la realidad. Una imagen serápuramente icónica cuando muestre un fragmento de la realidad tal como pueda aparecer ante nuestra visión normal, bajo aspectos simples, cotidianos, etc. Iconiciadad es sinónimo de realidad. El gradoopuesto, la abstracción, cuando lo representado se muestra distinto a la visión ordinaria de la realidad, alterada por un punto de vista o una óptica distinta a la de nuestra visión natural, o la formadistorsionada por la fragmentación, el color, la perspectiva... 
         2
    2a
 
Grado de sencillez o complejidad
La cantidad de elementos que conforman una imagen, su estructura y sucomposición determinan su sencillez o complejidad (2). Desde el punto de vista de la percepción visual la inclusión de más de cuatro elementos que difieren en color, forma y textura no permiten observar laimagen de una sola mirada, y decimos en este sentido que una imagen es compleja perceptualmente. 
Pero, además, si los elementos que aparecen tienen relación semántica, la complejidad de la imagenaumenta también semánticamente. Pueden darse imágenes sencillas perceptualmente, que sean complejas semánticamente.(2a)





 
 
  3    3a
 
Grado de monosemia o polisemia
Las imágenes puedentener un significado obvio o un significado más indirecto. 
Diremos que una imagen es monosémica, cuando ciñéndonos a la mera descripción de lo que representa, expresa un único significado con unsentido claro emitiendo un mensaje sencillo y directo.(3) Cuando el significado de la imagen no se reduce a la mera descripción y es más complejo, intuyéndose otros posibles significados, se habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo General Del Proceso Contenido
  • COMENTARIOS CODIGO GENERAL DEL PROCESO
  • ensayo codigo general del proceso
  • Vigencia Código General Del Proceso
  • codigo general del proceso
  • Modificaciones Del Codigo General Del Proceso
  • Analisis Codigo General Del Proceso
  • Codigo general de 1841

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS