Cólera

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Cólera
La comunicación celular termina la señal devolviendo el receptor y a cada uno de los componentes de la ruta de transducción de señal a sus estados inactivos. La terminación de la señalpermite a las moléculas del sistema responder a nuevas señales. El fracaso de las señales de terminación puede tener consecuencias graves. Por ejemplo, la bacteria que provoca el cólera se ingiere cuandose consume aguas contaminada. El cólera está extendido en áreas donde el agua está contaminada con heces fecales. La bacteria del cólera libera una toxina que activa a las proteínas G (grupo deproteínas que unen GTP (guanosina trifosfato, molécula que transfiere energía libre a través de la hidrolisis de su grupo fosfato terminal)) y están implicadas en la transición de señales a través de lamembrana plasmática) de las células del epitelio de revestimiento del intestino. La toxina altera mediante reacción química a la proteína G, de modo que ya no puede volver a desactivarse por sí misma. Enconsecuencia, la proteína G estimula de forma continua la síntesis de cAMP por parte de la adenil ciclasa. Las células provocan una disfunción intestinal, lo que permite un mayor flujo de iones clorohacia el intestino. Le sigue el agua y otros iones, dando lugar a la diarrea acuosa grave que caracteriza la cólera. La enfermedad se trata restituyendo el liquido perdido. La disfunción de proteínaG puede causarla muerte.
Eldra P. Solomon, Linda R. Berg, Diana W. Martin.2008. Biología. Mc Graw Hill. México. pp. 147
5. ¿Cuáles son los signos de deshidratación?
1. Hipotensión arterial. Enlos casos más graves se llega al shock hipovolémico con presión sistólica baja, pulso frecuente y blando.
2. Disminución de la turgencia de la piel. Con el signo de pliegue cutáneo persistente, enespecial en la región infraclavicular y cara anterior del muslo.
3. Afilamiento de a nariz. Con hundimiento de los ojos y prominencia de los pómulos.
4. Sed. Ausente al principio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera
  • El colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS