Cómo administrar los cambios y las Innovaciones

¿Que es el cambio?

* Es una modificación en el entorno, la estructura, la tecnología o el personal de la organización.
Fuerzas externas que crean la necesidad de cambiar
* Estas tienen varios orígenes , un ejemplo es la tecnología que ha creado la necesidad de cambiar , en el nuevo milenio el Internet y el e-commerce han cambiado nuestra forma de obtener información y vender productos.
¿Cómo puede un gerente ser un agente de cambio?
Todo gerente puede ser agente de cambio .
En el caso de cambios mayores que abarcan todo el sistema , la gerencia interna con frecuencia contrata a asesores externos para que les brinden asesoría y ayuda.
dos visiones del proceso de cambio
Con frecuencia usamos dos metáforas para explicar el proceso de cambio .La metáfora de las aguas quietas, dicha metáfora considera que la organización es un gran navío que surca las aguas de un mar tranquilo .El capitán y la tripulación delnavío saben exactamente hacia donde se dirigen, porque ya han hecho ese mismo viaje muchas veces

* El capitán y la tripulación del navío saben exactamente hacia donde se dirigen, porque ya han hecho ese mismo viaje muchas veces.
* El cambio surge ocasionalmente en forma de una tormenta , que representa una breve distracción en la travesía , por lo demás predecible y tranquila
* La metáfora de los rápidos de aguas turbulentas, considera que la organización es una pequeña balsa que navega por un rio turbulento , permanentemente lleno de rápidos de aguas turbulentas .Sobre la pequeña balsa viaja media docena de personas , que nunca antes han trabajado juntas , no conocen al rio en absoluto
* No están seguras de su destino final y que, como si todo lo anterior fuera poco, navegan en una noche oscura como boca de lobo ; En está metáfora el cambio es un estado natural y su administración es un proceso continuo.

¿Por qué la gente se resiste al cambio?
Una persona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Cómo Administrar Los Cambios y Las Innovaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Administrar-Los-Cambios-y-Las/2711413.html

MLA

"Cómo Administrar Los Cambios y Las Innovaciones" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Administrar-Los-Cambios-y-Las/2711413.html>.

MLA 7

"Cómo Administrar Los Cambios y Las Innovaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Administrar-Los-Cambios-y-Las/2711413.html>.

CHICAGO

"Cómo Administrar Los Cambios y Las Innovaciones." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Administrar-Los-Cambios-y-Las/2711413.html.