Cómo aplicar descuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo aplicar descuentos que sí funcionan

No soy muy partidario de los descuentos, creo que son una estrategia riesgosa y de hecho, en el caso de que tengan que aplicarse, estoyen contra de llamarlos así.
Pero hace poco me llegó información de un estudio muy interesante y que quiero compartir pues puede ser muy útil al momento de rebajar nuestrosservicios.
En este estudio, investigadores trabajaron con una tienda de accesorios para cocina para ofrecer tapones de botellas de vino, y utilizaron 2 estrategias de precios:
1.Disminución paulatina del descuento y,
2. Disminución del precio por un período de tiempo determinado, que es la táctica más comúnmente utilizada al establecer precios altos, perodescuentos frecuentes.
En una parte de la prueba, utilizando la estrategia de bajar el precio por un tiempo determinado, los tapones de botella se ofrecían con el 20% de descuentopor 3 días, y después se devolvieron a su precio normal.
En otra parte de la prueba, usando la estrategia de disminución paulatina del descuento, los tapones de ofrecieron con el30% de descuento el primer día, 20% de descuento el segundo día y 10% de descuento el tercer día.
¿Los resultados? La primera táctica incrementó las ventas en un 75%. La segunda en200%
Por ejemplo, supongamos que tu servicio vale USD1,000. En lugar de ofrecerlo en USD700 (30% de descuento) durante una semana, lo que puedes hacer es primero ofrecerlo enUSD700 por unos días, después en USD800 y USD900 hasta regresar al precio normal.
¿Por qué funciona esta estrategia para hacer que los clientes compren más? De acuerdo con losinvestigadores, las expectativas de un precio mayor en el futuro y el temor a arrepentirse por no haber actuado, son los mecanismos que podrían estar detrás de la efectividad de esta táctica.
tracking img