¿Cómo Se Aplica La Ética A La Estadística?

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Este ensayo es acerca de cómo se aplica la ética a la estadística. Como primer punto explicare un poco de que es la ética, y cómo consiguiente, cómo se aplica este a la estadística.
La ética es elestudio de lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto. La ética tiene que ver con la moral de una persona y esto se relaciona con las creencias de las personas o cultura. Véase el ejemplo de ArabiaSaudita, la mayor parte del país es de religión Musulmana y sus morales son diferentes a los de otra cultura. En el libro “Understanding The Times” de David A. Noebel el explica la ética desdediferentes puntos de vista. Explica que para los musulmanes las normas morales son arbitrarias, un producto del decreto de Dios, y por lo tanto pueden cambiar como Dios quiera. Los marxistas y los humanistasseculares confían casi exclusivamente en su filosofía económica o naturalista para determinar la ética. Los postmodernistas alegan a favor de una ética basada en valores "comunales" compartidos, ylos humanistas cósmicos asumen que todos actúan moralmente al seguir la verdad interior determinada sobre una base individual y los cristianos, creen que las normas morales provienen de la naturaleza oesencia de Dios. Todo esto me llamo la atención porque puedo ver que la ética es un tema subjetivo para cada tipo de cultura o religión, pero es objetivo ya que todas las personas concuerdan que laética es hacer lo correcto, independientemente de lo que crean.
Ahora, ¿cómo se aplica la ética en la estadística?
Muchas veces he mirado anuncios en la televisión y también en los periódicos querepresentan las estadísticas con caricaturas o alguna forma llamativa de expresarlos, para mí esto nunca me pareció malo, a lo contrario me gustaba porque llamaban mi atención y ya que mi carrera esmercadotecnia me parecía interesante. Pero todo lo que pensaba estaba mal, porque la estadística es algo más que dibujos o caricaturas, son datos reales de personas reales que desean expresar algo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • Como Aplico La Estadística En Mi Trabajo
  • Qué Es La Ética y Cómo La Aplico
  • Como se aplica la etica
  • Hacking etico ¿Que es? y ¿como se aplica?)
  • Como Aplicas la Ética en tu profesión
  • Como Aplico La Etica En La Vida Cotidiana
  • La estadística y el impacto como ciencia aplicada a los negocios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS