Como aplicar la planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO APLICAR LA PLANEACION ESTRATEGICA A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

ES UNA IMPORTANTE OBRA QUE AYUDARÁ Y ORIENTARÁ A EMPRESARIOS, PROFESORES UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES EN LA PLANEACIÓNESTRATÉGICA, Y OBTENER EL MÁXIMO APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS ORGANIZACIONALES. LOS ADMINISTRADORES DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ENCONTRARÁN EN ESTA OBRA UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA LACOMPRENSIÓN Y APLICACIÓN DEL PROCESO FORMAL DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y CON BASE EN ELLO, PODRÁ FORMULAR LAS ESTRATEGIAS DE SU EMPRESA PARA AÑOS VENIDEROS. MUESTRA LA MANERA DE EXAMINAR SUS NEGOCIOS ACTUALES,HALLAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES, Y ANALIZAR EL AMBIENTE EXTERNO (ECONÓMICO, SOCIAL, TECNOLÓGICO, CULTURAL, Y LA COMPETENCIA) Y A DETERMINAR CÓMO ESTOS FACTORES AFECTAN LA PLANEACIÓN. EL LECTOR APRENDERÁA EXPRESAR LA POSICIÓN DE SU EMPRESA, EVALUAR SUS RECURSOS, IDENTIFICAR LOS OBJETIVOS Y ESCOGER LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA SU REALIZACIÓN.

OBJETIVO
Los cambios económicos, políticos ysociales pueden prevenirse si el empresario tiene las herramientas de análisis del medio ambiente para medir su comportamiento en el corto y largo plazo, haciéndolo un empresario exitoso, además decontribuir a la generación de riqueza y de empleo, se usaría los recursos productivos con más eficiencia, aumentando su producción, reduciendo costos, y atendiendo a sus clientes con más eficacia.
Con base alo anterior y la situación en la que hoy vive el país, es oportuno encaminar este curso hacia el empresario o ejecutivo, con la finalidad de analizar los elementos básicos para empezar a aplicar laplaneación estratégica, y aprovechar y conocer cada elemento de la planeación para su efectiva toma de decisiones en el corto y largo plazo, ya que el entorno económico es el parámetro que fija lapauta para las decisiones y estrategias de inversión, financiamiento, crecimiento, diversificación y desarrollo.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA
El modelo de planeación estratégica incorporó todas...
tracking img