Cómo buscar patrocinadores

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Cómo buscar patrocinadores
3 partes:
Identifica a los patrocinadores potenciales
Crea un paquete de patrocinio
Envía los paquetes de patrocinio
Conseguir patrocinio para tu negocio, proyecto o evento puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aprendiendo a identificar patrocinadores potenciales sólidos, redactar resúmenes ejecutivos y enviar paquetes personalizados a lospatrocinadores potenciales, aumentarás considerablemente las posibilidades de conseguir un patrocinador. Mira el paso 1 para obtener más información.
Parte 1 de 3: Identifica a los patrocinadores potenciales
1.


1
Busca compañías que patrocinen otros eventos o actividades similares a las tuyas. Utiliza las investigaciones previas de otras organizaciones para contar con ventaja. Si buscas un patrocinio paraun evento especial de carreras o caminatas, busca otras carreras en tu zona y observa qué patrocinadores tienen. Este podría ser un buen lugar para comenzar.
Si tu evento es de carácter deportivo, considera como posibilidades a Nike, Adidas, Livestrong y otras organizaciones relacionadas con los deportes.
Si vas a hacer un evento musical o un concierto, considera las estaciones de radio locales,publicaciones musicales y otras empresas con intereses similares.
Si tu evento es gastronómico, considera la revista Gourmet, Food Network y otros conglomerados grandes que se dediquen a los alimentos. Apunta alto.

2
Crea una lista de patrocinadores potenciales. Tener una gran lista de patrocinadores potenciales es genial, pero tendrás que preguntarles a todas las personas y compañías queconozcas si quieren patrocinarte. Tu lista debe estar formada por patrocinadores posibles, es decir, personas o compañías que verdaderamente podrían patrocinarte. Incluye compañías que te hayan patrocinado en otros momentos, compañías que hayan patrocinado otras ideas similares a las tuyas o compañías con las que tengas algún tipo de contacto personal mediante el cual puedas conseguir el patrocinio.3
Investiga a cada compañía o persona de tu lista. Tener información de los antecedentes de los patrocinadores potenciales te será de gran ayuda para conseguir patrocinadores. Piensa en qué beneficios obtendrían ellos al patrocinarte.

4
Anticipa las necesidades de cada patrocinador potencial. Si conoces los datos demográficos, el modelo de negocio y los objetivos de tus patrocinadorespotenciales, puedes comenzar a desarrollar una idea de la forma en que debes actuar para conseguir patrocinio.
Por esta razón, las empresas locales son a menudo una mejor opción que las corporaciones grandes como Nike. Si bien es cierto que Nike es una compañía de mucho dinero, probablemente reciba cientos de solicitudes de patrocinio por semana. ¿La estación de radio local o la tienda de artículosdeportivos? Seguramente no tantas. Y si tu base de clientes se superpone, esto será un aumento en sus ganancias.
Considera la posibilidad de aprovechar la rivalidad entre los patrocinadores. Si una tienda de artículos deportivos del lado oeste ya se comprometió contigo a cierto nivel, menciona eso a la tienda de artículos deportivos del lado este de la ciudad. Ellos captarán la indirecta.[1]
AnuncioParte 2 de 3: Crea un paquete de patrocinio
1.
1
Escribe un resumen ejecutivo. Un paquete de patrocinio siempre debe comenzar con un resumen ejecutivo o una declaración sobre la misión del evento o negocio que quieres que reciba patrocinio. Este debe contener entre 250 y 300 palabras que describan en detalle la actividad a financiar, por qué buscas patrocinadores y cómo se beneficiará la empresa porbrindarte patrocinio.
Tu resumen ejecutivo es tu única oportunidad para que los patrocinadores potenciales continúen leyendo, por lo tanto debes escribir una carta original. Escribe una nota individualizada para que el patrocinador potencial sienta que te tomaste el tiempo necesario para aprender acerca de él y su compañía. Esto también demostrará al patrocinador que mantendrás tus promesas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como organizar un evento patrocinado
  • Como Buscar
  • Fuentes De Como Buscar Empleo
  • Como Buscar En Internet
  • Como Buscar y Encontrar Ideas
  • Como Buscar Informacion En Google?
  • Como buscar en internet
  • como buscar trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS