Como Buscar En Internet

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
¿Cómo buscar en Internet?

La primera vez que uno entra en Internet y busca información se emociona: a sólo un par de clics, cientos y cientos de sitios y páginas web prometen darle ese dato que tanto precisa, ahorrándole la visita a lejanas bibliotecas o a polvorientos archivos. Pero, a veces, los rastreos y sus resultados se convierten en tareas tediosas.

La cifra de páginas publicadas enInternet se duplica cada 18 meses. Ante tal muestrario de contenidos, ¿Cómo buscar más rápido y mejor?. Todo lo que hay que hacer es tomarse unos minutos para afinar los sondeos y seguir ciertas reglas básicas. Una de las puertas de entrada hacia la información internetiana son los motores de búsqueda. Lugares de la Web que guardan listados de cientos de miles de documentos publicados en elciberespacio e indexados por palabras. Ejemplo emblemático de estos rastreadores es el Altavista.
También los directorios conducen a sitios web, pero la sutil diferencia es que lo hacen a través de categorías que los clasifican en áreas de salud, viajes, ciencias, por caso. El más conocido es Yahoo!. Bucear en las profundidades del ciberespacio, en ambos casos, requiere de algunos trucosgeneralizables, aunque después cada buscador o directorio agrega en pantalla modalidades propias.
Palabras: Para iniciar un rastreo hay que usar sustantivos como términos clave. Los verbos, los adjetivos, los adverbios son muy poco específicos. Y aparecen en muchísimas páginas.
Cantidad: Lo mejor es tipiar varias palabras que describan el tema (planeta, planetas, descubrimiento, sistema, solar, por ejemplo,si la idea es rastrear datos sobre el hallazgo de nuevos planetas). Así, el buscador acotará más los resultados.
Frases: Otra opción es relacionar términos y construir una frase, que se escribe entre comillas: "sistema solar", el buscador sólo buscará la frase indicada entre las comillas.
Orden: Los buscadores suelen darles más importancia a los términos que figuran primero. Por eso, esrecomendable encabezar la lista de palabras o frases clave con las más importantes para el rastreo.
Utilizar comodines: Al escribir un asterisco (*) al final de la palabra clave, puede buscar múltiples formas de la palabra.
Además de seguir estas pautas, también hay que considerar qué buscador o directorio va a usarse en las ciberbúsquedas. Aquí, realizaré un resumen de cómo trabajan y qué ofrecen losmás populares del mercado digital.

ALTAVISTA
Altavista indexa cada palabra contenida en cada página de su memoria.
De manera que los resultados obtenidos serán, en general, muy numerosos. Aunque también pueden contener material totalmente ajeno a lo que uno está buscando. Es por eso que Altavista ofrece, además de las búsquedas simples, la opción de armar búsquedas avanzadas.
Para hacer unrastreo simple, este buscador sólo pide que el cibernavegante tipee los términos sobre los que está necesitando información.
Altavista permite seleccionar el lenguaje en el cual se rastrearán los términos: inglés, francés, español, alemán, chino, sueco, danés, estonio... y la lista continúa. En pos de ampliar los resultados posibles, se puede optar por cualquier idioma (any language). Además dedocumentos escritos, Altavista permite dar con el paradero de fotografías, música en formato MP3 y videos.
YAHOO!
Tanto el original -en inglés- como sus sucursales en el mundo, presentan la misma lógica de rastreo. Salvo por una detalle fundamental: el primero tiene una cantidad de información superior al resto. A diferencia de otros buscadores que sueltan su jauría virtual para tantear losrincones más apartados de la Web, Yahoo! se caracteriza por indagar, sobre todo, en aquellas páginas o sitios que estén indexadas dentro de sus categorías específicas.
Para localizar cualquier tipo de información hay dos modalidades: ingresar la palabra en la ventana de búsqueda y pulsar Enter. O ir sondeando en las diferentes secciones, hasta dar con lo que se necesita. Aunque esta última opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como buscar en internet
  • Como buscar en internet
  • Como Buscar Información En Internet
  • Como buscar mejor en internet
  • COMO BUSCAR EN INTERNET INFORMACION RELEVANTE
  • COMO BUSCAR INFORMACION EN INTERNET
  • ¿Como buscar información por Internet?
  • Como Buscar En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS