CÓMO CAMBIAN LAS PERSONAS CUANDO LLEGAN A TENER PODER

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
¿CÓMO CAMBIAN LAS PERSONAS CUANDO LLEGAN A TENER PODER?
Raúl QUINCHO APUMAYTAi*
Es realmente increíble cómo cambian muchas personas cuando acceden o asumen cargos dentro de las organizaciones,empresa, Instituciones Educativas, gobiernos locales y regionales. Tengo muchos ejemplos de gente cercana que hasta dejó de lado una amistad de años porque ese famoso “poder” se lo comió. Esto sucedecuando el puesto se transforma en algo más importante que las personas.

Cuando decimos “poder” seguramente se nos vienen diferentes ideas y pensamientos a la cabeza y aún más cuando se trata de algo tantangible como lo que uno vive cotidianamente en una empresa, organización, I.E o los gobiernos locales y regionales. Ese famoso día a día hace que se produzcan tantos sentimientos internos en laspersonas que muchas veces no llegamos a imaginar su impacto tanto en la gente como en los resultados de sus actos y gestos.

¿Qué es lo más común que ocurre cuando alguien que era un gran compañero detrabajo, que estuvo años compartiendo el mismo rol dentro de la empresa, organización o Institución Educativa y posteriormente toma la posición de “jefe”?

Comentaré algunos detalles para que comparen yvean si alguna vez les sucedió algo parecido o si se sienten actualmente identificados:
Por lo general no se acuerdan de lo que eran hace unos días atrás, llegando algunos a renegar de su existenciaanterior.

Sienten, en algunos casos, menosprecio por sus anteriores colegas, convierten a los compañeros que antes compartían su mismo nivel jerárquico en una especie de clase inferior con la que noconviene mezclarse.

Se convierten en personas con una gran imposibilidad de autocrítica, creen que llegaron a ese nivel porque su conocimiento es superior al de aquellos que están en niveles“inferiores” de poder.

Algunos se comportan como si fueran infalibles e invalidan a todo aquel que proponga un cambio con el propósito de mejorar, convirtiéndose en “destructores” de nuevas ideas.

Sufren de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como y cuando llega el origami
  • Porfirio diaz cuando llego al poder
  • Como llego rosas al poder
  • ¿COMO CAMBIAN LAS PERSONAS, Y COMO PODEMOS CAMBIAR NOSOTROS PARA AYUDAR A MUCHAS MÁS PERSONAS?
  • Como, cuando y por que llegaron los chinos a panamá
  • Cómo influye el poder en las personas
  • Como Llega Cipriano Catro Al Poder
  • Como Llega Jaime Lusinchi Al Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS