Cómo comenzar una oración temática de un ensayo autobiográfico

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Los ensayos autobiográficos son ensayos que la gente escribe sobre sus propias vidas. Muchas universidades requieren que los postulantes entreguen un ensayo autobiográfico como parte del proceso desolicitud. Una oración temática es una oración dentro del párrafo que resume la idea principal de ese párrafo. Si estás escribiendo un ensayo autobiográfico, elige algo interesante sobre tu vida yescribe sobre eso. Usa oraciones temáticas claras e interesantes para mantener la atención del lector.

Instrucciones

1
Haz un bosquejo del ensayo. Coloca los eventos que rodean el tema en un ordenlógico usando viñetas.

2
Comienza a escribir párrafos sobre cada punto enlistado en el bosquejo. Un aspecto importante de un ensayo autobiográfico es que debe ser descriptivo. El lector debesentirse interesado mientras lo lee y las palabras que elijas deben pintar imágenes claras y coloridas de los eventos sobre los que escribes. Escribe oraciones temáticas para atrapar la atención dellector.


3
Determina la idea principal de cada párrafo y escribe una oración temática sobre eso. Por ejemplo, si tu ensayo autobiográfico es sobre cómo la música tuvo un gran rol en tu vida, comienzael primer párrafo con una pequeña historia. Una buena oración temática sería "La música ha sido una parte diaria de mi vida desde que era niño". A través del párrafo, continúa explicando cómo la músicaestuvo envuelta en tu vida. Por ejemplo, puedes decir que tu madre traía amigos regularmente para cantar o que tu padre ponía un álbum específico cada día cuando llegaba a casa del trabajo.

4Escribe oraciones temáticas del bosquejo. Otra forma de escribir estas oraciones es tomar el bosquejo y, antes de escribir los párrafos, escribir oraciones temáticas para cada punto. Estructura lospárrafos alrededor de las oraciones temáticas. Continuando con el ejemplo de arriba, si la siguiente idea principal es sobre las lecciones de música que recibiste, una oración temática puede ser "Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comenzar un ensayo
  • ensayo autobiografico
  • Oracion Tematica Ejercicios
  • Ensayo Tematicas
  • Ensayo tematico
  • Ensayo tematico
  • Como Comenzó La Música Clásica?
  • Como Comenzar Un Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS