Cómo Configurar Conexión Compartida a Internet

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Cómo configurar Conexión compartida a Internet en Windows Server 2003

Conexión compartida a Internet (ICS) permite utilizar Windows Server 2003 para conectar una red doméstica o de oficina pequeña a Internet. ICS proporciona los servicios de resolución de nombres, traducción de direcciones de red (NAT) y asignación de direcciones IP para todos los equipos de una red pequeña. En este artículopaso a paso se describe cómo instalar ICS en un equipo basado en Windows Server 2003. 

Debe disponer del hardware o el software siguiente para realizar este procedimiento:
• Una línea de abonado digital (DSL) o un módem por cable conectado a un proveedor de servicios Internet (ISP), y una cuenta DSL o de cable activada.
• Dos adaptadores de red instalados. En este artículo sedescribe cómo instalar un segundo adaptador de red.
• Una red ya configurada con TCP/IP operativo.
PRECAUCIÓN
Antes de continuar con el procedimiento de este artículo, tenga en cuenta lo siguiente:
• No utilice ICS en una red que:

o Utilice direcciones IP estáticas
o Tenga un controlador de dominio de Windows Server 2003
o Utilice otros servidores DNS, puertasde enlace o servidores DHCP

Puesto que ICS crea una dirección IP estática para su adaptador de red y asigna direcciones IP a otros equipos de la red, perderá su conexión al resto de la red si otros equipos de la misma ya proporcionan dichos servicios. Si se da alguna de estas condiciones en su red, debe utilizar NAT de Windows Server 2003 en lugar de ICS: Para obtener más informaciónacerca de NAT, vea la Ayuda de Windows Server 2003.
• No cree una conexión de red privada virtual (VPN) a una red corporativa desde el equipo ICS. Si lo hace, de manera predeterminada todo el tráfico procedente del equipo ICS, incluido el que provenga de clientes de la red de área local, se reenviará a la red corporativa a través de la conexión VPN. Esto significa que los recursos de Internetdejarán de estar disponibles y que todos los equipos cliente enviarán datos a través de la conexión lógica creada con las credenciales del usuario del equipo ICS.
• No configure ICS en un equipo que sea un servidor VPN. Si el equipo basado en Windows Server 2003 funciona como servidor VPN, debe utilizar NAT de Windows Server 2003.

Cómo instalar un segundo adaptador de red Ethernet en elequipo host ICS
Parar instalar otro adaptador Ethernet en el equipo host ICS, debe iniciar sesión como miembro del grupo Administradores.
1. Apague el equipo correctamente y conecte físicamente el adaptador de red.
2. Reinicie el equipo.
3. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Nuevo hardware encontrado, donde se encuentra el nombre del adaptador de red que instaló, haga clicen Siguiente.
4. Haga clic en Siguiente en la página Instalar controladores de dispositivos de hardware.
5. En la página Ubicar los archivos de controlador, haga clic en la opción del medio que contenga los controladores del adaptador de red que va a instalar. Por ejemplo, haga clic en Unidad de CD-ROM,Unidad de disco o Directorio del disco duro.
6. En la página Resultado de la búsqueda dearchivos de controlador, haga clic en Finalizar.

NOTA
Al hacer clic en Finalizar, se habrá completado la instalación del adaptador de red.

Cómo configurar el equipo host ICS
El equipo host ICS proporciona una conexión a través del segundo adaptador de red con la red TCP/IP existente. Inicie sesión como miembro del grupo Administradores para configurar el equipo host ICS.
1.Haga clic en Inicio, en Panel de control y, después, en Conexiones de red.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Conexión de área local (la tarjeta de red recién instalada) y cambie el nombre a La conexión de Internet.

En el cuadro de diálogo Conexiones de red y acceso telefónico se muestran dos conexiones (para adaptadores de red diferentes): La conexión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ics
  • Compartir una conexion de internet
  • Configurar una conexion segura a Internet Wi
  • Como Compartir Una Conecion De Internet
  • Conexiónes a Internet
  • compartir internet
  • conexiones a internet
  • Compartir Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS