Cómo Desarrollar Habilidades Motoras Gruesas Y Finas En Casa

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Las principales habilidades motoras gruesas a desarrollar en niños de 3 a 5 años son:
• Equilibrio - la habilidad para mantener el equilibrio
• Conocimiento del cuerpo - para una mejor postura y el control
• Cruce de la línea media
• Lateralidad - la sensibilización de la izquierda y derecha del cuerpo
• Orientación espacial - el conocimiento de la posición del cuerpo en el espacioy en relación con otros objetos o personas
Existen otros beneficios adicionales derivados del ejercicio físico que practican las habilidades de motricidad gruesa. "A esta edad el niño necesita de varias horas de actividad física al día. Esto ayuda a construir el cuerpo, purifica la sangre, promueven la buena digestión y calma los nervios."
Asegúrese de que su hijo tenga mucho tiempo paracorrer, trepar, jugar y hacer otras tareas al aire libre, manejar triciclo, bicicleta, patines, patineta.
Además de los beneficios físicos de estar al aire libre, con el fin de la actividad física, otras valiosas oportunidades de aprendizaje también pueden surgir cuando sus hijos encuentran objetos de la naturaleza u otros temas que cautivan su atención. Alrededor de los tres años de edad, suhijo estará listo para usar los músculos grandes enérgicamente y desarrollar habilidades de motricidad gruesa. La actividad de trepar o de escalada es especialmente buena para estimular el sentido de lateralidad en el niño. Anime a su hijo a usar los aparatos en un parque de juegos tanto como sea posible.
EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN CASA
No importa cómo sea su hijo encualquier destreza en particular, siempre alentar y motivar a ella con un montón de refuerzo positivo por su esfuerzo. Recuerde, que cada individuo tiene sus propias fortalezas y debilidades únicas. En la vida, todos tenemos que aprender a mejorar nuestros puntos débiles a un nivel aceptable.
Las siguientes son sugerencias de actividades que usted puede hacer con su hijo para desarrollarhabilidades de motricidad gruesa. Están destinados a niños de 3-5 años, pero como se trata de una amplia gama, debe adaptarse de acuerdo con la competencia de su hijo.
1. Juega con una pelota grande. Anime a su niño a patear la pelota, con un pie y luego el otro. A continuación, lanzar y atrapar también.
2. Anime a su hijo a andar en bicicleta, una moto de empuje o de pedal en bicicleta con osin ruedas laterales, de acuerdo a la capacidad de su hijo.
3. Escuchar "Simón dice - hacer esto." Diga estas palabras y una acción que su hijo debe copiar. Cuando usted dice "Simón dice lo que" no debe hacer la acción.
4. Para enseñarle a su niño las relaciones espaciales. Pídale que se pare delante de una silla, detrás de una silla, al lado de la silla, en la parte superior de la sillay ponerse en cuclillas debajo de la silla.
5. Para desarrollar su sentido de la lateralidad, deje que su niño se arrodille en el suelo, a continuación, encargar a su vez de levantar su mano izquierda, levantar la pierna derecha, etc.
6. Dígale a su hijo que debe ser su sombra e imitar todas sus acciones como caminar y realizar acciones simples.
7. Aprende canciones de acción yrealizar las acciones a medida que los cantan.
8. Pídale a su niño a imitar el movimiento de animales diferentes: arrastrarse como una serpiente contoneo, como un pato, saltar como un conejo, etc.
9. Anímelo a primero balancearse sobre una pierna, luego sobre la otra durante el tiempo que sea posible.
10.Pídale a su niño que galope como un caballo.

Las habilidades motoras finas que sonautomáticas para los adultos, como la manipulación de los dedos con precisión, requieren un esfuerzo concentrado por los niños, especialmente en los que todavía se están desarrollando habilidades relacionadas, como la estabilidad de la mano, el tono muscular, fuerza y equilibrio.
Las habilidades motoras finas requieren tanto del movimiento de los músculos pequeños, por lo general en coordinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones de reflejos motores primitivos, desarrollo motor grueso y fino
  • prueba de desarrollo motor grueso
  • Desarrollo motor y grueso
  • Desarrollo Motor Grueso
  • Pep Habilidades Motoras Finas
  • Desarrollo motor fino
  • Desarrollo Motor Fino
  • Desarrollo de las habilidades motoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS