¿Cómo descubrimos el universo?

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
¿Cómo descubrimos el universo?
Astronomía antigua: Aristarco de Samos calculó las distancias que separan a la Tierra de la Luna y del Sol y propuso un modelo heliocéntrico del Sistema Solar dondeindica el Sol como el centro del universo.
*Precolombina:
a) Los Mayas: tenían un alto grado de desarrollo en sus observaciones astronómicas. Confeccionaban de 13 lunas de 28 días cada una,divididas en cuatro semanas de 7 días cada una.
b) Los Incas: Contaban con un “Calendario agrícola”.
c) Los Anasazi: dibujaban símbolos misteriosos y observaban los desplazamientos solares.
*China: Loschinos consideraban que la estructura del universo era como una fruta que colgaba de lo que se conoce en occidente como la Estrella Polar y describieron 284 constelaciones. Utilizaban un calendariolunar con un ciclo de 19 años. Descubrieron la brújula.
*Hindú: Yiotisha es el sistema astrológico del Hinduismo. Siddhanta es la astronomía védica tradicional. Samjitá predice sucesos importantesbasándose en el análisis de las dinámicas astrológicas. Jora es la astrología predictiva basada en el análisis del horóscopo natal.
*Egipcia: La astronomía egipcia se ha podido beneficiar de una mayoratención en vista de los numerosos monumentos que testimonian ritos funerarios asociados a la posición de las estrellas.

*Árabe: Basadas en las observaciones babilónicas, se construyeron las llamadastablas astronómicas, en las que se encontraban las posiciones y los movimientos de los cuerpos celestes.
Astronomía Medieval: tradujeron el Almagesto; dieron nombre y catalogaron muchas estrellas.Dentro de sus principales exponentes se encuentran Al-Batani (858-929), Al Sufi (903-986) y Al-Farghani (805-880)
Astronomía Moderna:
*El Renacimiento: El crecimiento en las necesidades de navegaciónimpulsó el desarrollo de sistemas de orientación y navegación y con ello el estudio a fondo de materias como la geografía, astronomía, cartografía, meteorología, y la tecnología.
a) Nicolás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Descubrimos Los Misterios Del Universo
  • Como Se Descubren Los Misterios Del Universo
  • como descubrimos los misterios del universo
  • Como Descubrimos Los Misterios Del Universo
  • ¿Como descubrimos los misterios del universo?
  • Como Descubrimos Los Misterios Del Universo
  • Cómo Descubrimos Los Misterios Del Universo
  • como descubrir el universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS