¿Cómo descubrimos los misterios del universo?
En la década de los 60 los astrónomos Carl Sagan y Frank Drake fueron los primeros en proponer la idea de la existencia de otras civilizaciones dentro de nuestra propia galaxia, y que acabó con la ecuación que Frank Drake presentó en 1961, que permite un cálculo probabilístico decuántas civilizaciones extraterrestres existirían en nuestra galaxia con la capacidad de comunicarse por medio de señales de radio. La ecuación es la siguiente N = R* x fp x ne x fl x fi x fc x L; siendo: N = Número de civilizaciones tecnológicamente avanzadas. R = Número total de estrellas en la vía láctea. Fp = La fracción de esasestrellas que tienen sistemas planetarios.ne = Número de planetas apropiados para la vida, por cada sistema planetario .fl = La fracción de esos planetas donde se desarrolla vida.fi = La fracción de esos planetas donde se desarrolla la inteligencia. Fc = La fracción de esos planetas capaces de comunicarse mediante señales de radio. L= La fracción de tiempo de vida del planeta durante la cual vive la civilización. El número de total de civilizaciones inteligentes que la fórmula de Drake deducía ascendía a un millón .Con los conocimientos actuales se le han añadido aspectos que en aquel entonces no se tuvieron en cuenta y que dan como resultado que los cálculosde Drake eran un poco optimistas. No obstante, de lo que si están convencidos los astrónomos que intentan encontrar otros planetas parecidos a la Tierra es que ahí fuera existen, con toda probabilidad, otras civilizaciones inteligentes con tecnología para poder comunicarse con nosotros.
Pero comencemos por el principio. Desde laaparición de nuestra especie hemos desarrollado una tendencia a considerarnos superiores a cualquier hecho o circunstancia. Sin embargo, el homo sapiens-sapiens a lo lardo de su historia ha tenido que expresar su necesidad de superioridad en ámbitos cada vez más restringidos: superioridad religiosa, racial, étnica, tribal, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Como Descubrimos Los Misterios Del Universo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Descubrimos-Los-Misterios-Del-Universo/4192334.html

MLA

"Como Descubrimos Los Misterios Del Universo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Descubrimos-Los-Misterios-Del-Universo/4192334.html>.

MLA 7

"Como Descubrimos Los Misterios Del Universo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Descubrimos-Los-Misterios-Del-Universo/4192334.html>.

CHICAGO

"Como Descubrimos Los Misterios Del Universo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Descubrimos-Los-Misterios-Del-Universo/4192334.html.