Cómo Educar A Tú Perro Pipi Popo

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
PIPI O POPO FUERA DE LUGAR
Los problemas de micción y deyección inadecuada son una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestra escuela Canina.
Los perros son limpios por naturaleza, aprenden muy rápido a hacer sus necesidades fuera de su territorio, está claro que inicialmente hay muchos accidentes, pero poco a poco se hacen menos corrientes hasta que hacer pipi y popo fuera de  casaes algo totalmente normal.
Vamos a comenzar por la base de la educación para que un perro aprenda y simbolice la manera correcta de hacer sus necesidades. Lo primero que tenemos que decidir es donde queremos que nuestro perro haga pipi y popo, varias opciones se presentan.
La primera que las personas usan es el periódico en algún lugar de la casa, esta opción desde mi punto de vista es la másproblemática de todas, ya que una vez que el cachorro crece es un nuevo aprendizaje mostrarle de nuevo donde debe hacer pipi y popo, además tenemos que hacer una limpieza constante para evitar olores fuertes y desagradables,  sin embargo para los propietarios  que pasan mucho tiempo fuera de casa es una solución de facilidad.
Otra opción es el jardín  o el parque más cercano, esta es la maneracomo los perros aprenden más rápido, un perro por naturaleza quiere hacer pipi donde hay otros olores de perros, y además como puede estar en libertad es mucho más cómodo para él, el único problema es que dentro de un parque público está mal visto que un perro haga popo.
Una vez que usted decidió en qué lugar quiere que su perro evacue, podemos comenzar a hablar de las claves que se usan parainstalar este comportamiento.

Comencemos por los cachorros:
Indiscutiblemente la edad más fácil para enseñarle a un perro en qué lugar debe hacer pipi es cuando llega a la casa, es decir a las 8 semanas de vida en el ideal de los casos, pero si no es así, pues lo más temprano posible. Si su perro es adulto, no desespere, también le podemos enseñar cualquier cosa a cualquier edad, pero yahablaremos de eso más adelante.
¿Cuando hace pipi un cachorro?
La repuesta es fácil, un cachorro evacua en cuatro ocasiones precisas y conocer y reconocer estos momentos nos permite enseñarle rápidamente lo que esperamos de él. Esos momentos son: después de comer, después de beber, después de jugar y después de dormir. Y cuando digo después me  refiero al momento inmediato en que la actividadcambia, por ejemplo si el cachorro está durmiendo y usted ve que se levanta, pues tenga por seguro que unos minutos después hará pipi o popo.

Lo que sigue es lógico, identifique estos momentos, una vez que se presenten lleve a su cachorro al lugar indicado y espere unos segundos a que se ponga en posición de pipi,  cuando este a punto de terminar su pipi o popo comience a felicitarlo con vossuave y complaciente que debe incrementar poco a poco hasta convertirse en una gran fiesta cuando el perro ya termino y está listo para recibir su premio (un refuerzo positivo: felicitación y caricia. También se puede utilizar un premio alimenticio), en este momento estamos capturando el comportamiento e instalándolo para el futuro.
Si se está preguntando ¿debo hacer esto siempre? No se preocupees solo el tiempo de enseñarle, después el perro lo hará naturalmente, para esto le daremos recomendaciones en nuestro curso de adiestramiento básico “cómo usar las recompensas en la educación” donde explico cómo se debe usar las motivaciones caninas en la educación animal.
Este es el método que yo uso para los cachorros y nos funciona bastante bien.
Si el cachorro tiene un accidente no locorrija solo ignore el comportamiento, este punto lo detallare más al final del articulo dado que es igual para perros adultos y cachorros.

Bueno ahora hablemos de los perros adultos
¿Cómo explicarles que no deben hacer sus necesidades dentro de casa? ¿Qué hago si mi perro hace pipi justo después de regresar de un paseo? ¡Mi perro sale todo el tiempo y solo hace pipi cuando regresa a casa! etc.…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Com educar un perro labrador
  • La popo de perro
  • el pipi que iso popo
  • Perro educado
  • educar perros
  • Educar A Tu Perro
  • Reseña Perro Come Perro
  • Popo con pipi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS