Com educar un perro labrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A raíz del gran interés que despierta la enseñanza básica del cachorro, creímos muy conveniente responderles a todos con esta serie de premisas
Nunca hagas esfuerzos en tratar que aprenda muchasacciones a la vez o en breve tiempo, planificá dos o tres, las que consideres más importantes, armate de paciencia y esperalo.
Solo es efectiva tu intervención en el momento preciso en que lo estáhaciendo, sino será nulo el resultado.
Estimularlo con "reforzamiento positivo", es decir, con caricias y premios.
Se debe ajustar el "timming" , que no es otra cosa que el "momento preciso" en quedebieras intervenir para que tu cachorro relacione la acción con la orden.

1) Hacer sus necesidades afuera.
Los perros tienen toda una serie de rituales antes de evacuar que generalmente tratándosede un cachorro, lo hará, casi inmediatamente después de comer, se acomodan, dan vueltas, olfatean, etc.; conociendo estos tipos de comportamientos, te permite ANTICIPARTE, es ahí donde tienes quecomenzar a esperarlo.
Secuencia de acción: termina de evacuar (orina o heces)-¡¡¡MUY BIEN!!!! Acompañado de caricia-premio. Hacelo cerca de él, porque sino lo que estarás reforzando es el "acudir alllamado", por aquello de que "cuando viene hacia mí mueve la cola".
Cuando lo hace en lugares "no permitidos" solo ignóralo, limpiá pacientemente y si se acerca rechazalo con el cuerpo, no loacaricies, no emitas ningún sonido, solo rechazalo, él comenzará a asociar que así no hay ni premios ni caricias, y como lo que desea es justamente esto, pronto registrará la diferencia de tú actitud frente aambas situaciones, y evitarás abrumarlo con estímulos que no podrá decodificar; es decir "interpretar".
2) Uso de collar y correa.
Este punto requiere de una serie de secuencias previas: a)quedarse tranquilo cuando le colocas el collar (este acto no debe ser una lucha), b) lo mismo con la correa o traílla. c) permanecer quieto hasta la orden de "vamos".
Si esto ha sido logrado y fijado...
tracking img