CÓMO ELABORAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación U.E. “Amelia Ferrer”El Guapo: Edo – Miranda Sección: 5to “D”






CÓMO ELABORAR UN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN









Profesora:Estudiante:
María Angélica Guacaran Eneida Quezada



Mayo, 2013

Índice
Introducción________________________________________________ Pag.3

Desarrollo___________________________________________________ Pag.8

Conclusión__________________________________________________ Pag.9Bibliografía_________________________________________________ Pag.10















Introducción
A continuación le voy hablar un poco mas sobre lo que es un proyecto de investigación un proyecto de investigación es un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información. Un plan de acción: Es un tipo de plan que prioriza las iniciativas másimportantes para cumplir con un cierto objetivo y meta. Pasos para elaborar un proyecto de investigación, los pasos para elaborar un proyecto de investigación son: El diagnostico, el problema, planteamiento del problema, justificación e importancia, limitaciones entre otros.



















¿QUE ES UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?
Un proyecto de investigación es un procedimiento quesiguiendo el método científico recaba todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.
¿QUE ES UN PLAN DE ACCIÓN?
Un plan de acción es un tipo de plan que prioriza las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas. De esta manera, un plan de acción se constituye como una especiede guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto.
¿EXPLIQUE LOS PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA ELAVORAR UN PROYECTO DE INVESTIGACION?
CAPÍTULO I
EL Diagnostico
se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgarmejor qué es lo que está pasando.
El Problema
La determinación del problema es una operación mediante la cual se especifica claramente y de un modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El mismo se logra haciendo una descripción del problema conjuntamente con sus elementos, planteando unas interrogantes con sus respectivas respuestas:
¿Cómo semanifiesta el problema?
¿Dónde se manifiesta el problema?
¿Quiénes acompañan el problema?
¿Cuál es su magnitud?
¿Por qué se produce?



Al responder estas interrogantes se debe partir de una área general involucrando las variables objeto de estudio en un ámbito internacional, nacional y regional destacando las características, hechos, condiciones y papel que dichos elementos presentan en elproblema para poder tener una visión de lo más general a lo más peculiar.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
Deben redactarse con verbos en infinitivo (ar, er, ir).
Objetivo General: Logro que se desea obtener en la investigación, se debe incluir el término que identifique el tipo de investigación que se desee ejecutar.
Objetivos Específicos: indican los pasos que se deben seguir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar proyecto de investigación.
  • Como se elabora un proyecto de investigacion
  • Como elaborar un proyecto de investigación
  • Como Elaborar Un Proyecto De Investigacion?
  • como elaborar un proyecto de investigación
  • Como Se Elabora Un Proyecto De Investigacion
  • como elaborar proyecto investigación
  • Como Elaborar Un Proyecto De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS