Cómo escribir un guión de noticias

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Cómo escribir un guión de noticias
Escrito por ethan pendleton | Traducido por georgina velázquezhttp://pinterest.com/pin/create/button/?url=http://www.ehowenespanol.com/escribir-guion-noticias-como_97092/&media=http%3A//photos.demandstudios.com/getty/article/213/116/dv1396004_XS.jpg&description=C%C3%B3mo escribir un gui%C3%B3n de noticias %7C eHow en Espa%C3%B1ol

Como concualquier tipo de escritura, la producción de guiones de noticias requiere la adhesión a las normas y convenciones específicas.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Sin importar que estés reportandolas noticias en la radio o la televisión, necesitas un guión para asegurarte de que la información que distribuyas sea exacta y se comunique eficazmente. A pesar de que parezca que los mejorespresentadores de noticias están hablando de improviso, en realidad están trabajando con un guión que leen ya sea de un papel o de un teleprompter. Como con cualquier tipo de escritura, la producción deguiones de noticias requiere la adhesión a normas y convenciones específicas. Lo mejor de todo es que una vez que comprendas el formato y la dicción, te será fácil producir guiones a gran velocidad.Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil
Instrucciones
1. 1
Reúne todos los hechos. Ésto probablemente es el paso más importante en la escritura de tu guión. Además de hablar con los jueces, testigosy otras personas importantes para la historia, también puedes consultar documentos legales relacionados al caso. Los reportes de policía, por ejemplo, pueden contener información que un oficialolvidó decirte.
2. 2
Comprende la gramática usada más comúnmente en las historias de noticias. De acuerdo a Newscript, el párrafo de inicio en la mayoría de las noticias - también conocido como la cabeza- está compuesta de oraciones simples que contienen sólo un tema y un verbo. Por ejemplo: "El concejal de Lima, Gary Carew, propuso adiciones al sistema de alcantarillado de la ciudad". En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como escribir un guion
  • Como escribir un guion cinematografico
  • Como Escribir Una Noticia
  • ¿Cómo se escribir una noticia?
  • Como escribir un guion televisivo
  • como se escribe una noticia
  • Cómo escribir un guión de videojuegos
  • Reseña como escribir un guión de cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS